11 de Junio: La muerte no es el fin

Mateo 10:28 “Y no temáis a los que matan el cuerpo, más el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. “

 

 

 

 

Amados, que Dios nos bendiga, la paz del Señor este con nosotros y el Espíritu Santo nos acompañe. Después de este estudio, que continuemos teniendo un maravilloso día, nuestro Padre Celestial nos ama de una manera gigantesca y tiene los mejores deseos para nosotros, en ocasiones pasamos por situaciones de adversidad que obstaculizan nuestra andanza, en esos momentos debemos mantener firmeza en la fe más que nunca antes, porque Dios no dejara caído al justo y si estamos cumpliendo fielmente su voluntad, no tenemos motivos para desistir. Llevemos este mensaje de esperanza a nuestro prójimo, que en este día requiere de una palabra de esperanza.

 

 

Quizá sea complicado lo que estamos viviendo porque el mundo está lleno de inseguridad y de violencia, y como consecuencia esas circunstancias les han quitado la paz a los hombres, pero la biblia dice que no debe ser ese el mayor de nuestros miedos, entonces ¿A qué deberíamos temerle?. Jesús sabe que todos le tenemos miedo a la muerte, porque nosotros no fuimos creados para morir, por eso tememos a la muerte, la muerte siempre nos deja en pánico, cuando la muerte se aproxima de cualquiera de nosotros el sufrimiento es mayor que cualquier cosa, por eso Jesús nos dice ¨ Yo entiendo ese sentimiento en ustedes¨, pero bíblicamente la muerte es solo un sueño, la continuación de la vida espiritual en otro plano, y cuando vuelva Jesús va resucitar a todos los que le aman, a todos los que creyeron en el, todos aquellos que creyeron en el Señor, a todos aquellos que lo siguieron, pues en Jesús existe vida en abundancia, podemos preocuparnos con alguien que pueda quitarnos la vida, pero Jesús está yendo más allá en su consejo, él nos dice ¨ Cuidado con aquel que puede hacer perecer nuestra alma en el infierno ¨,  de acuerdo con la Biblia la palabra infierno en hebraico es SHEOL, y en el griego HADES, que significan sepultura o morada de los muertos. Entonces, lo que el Señor nos está diciendo es que si nosotros vivimos según su palabra confiando en él, al respecto de toda presión del mal nosotros no requerimos tener miedo, ni siquiera de la muerte, porque la muerte es una interrupción temporal de la vida, una forma de vivir en otro plano o según la biblia un estado de inconciencia total, pero cuando nuestro Señor en gloria se manifieste para buscar su iglesia, todos aquellos que murieron en Cristo resucitaran primero como está escrito, la primera resurrección es para vida eterna, mueren en Cristo todos los que viven con Cristo, por tanto vivamos con Cristo y no tengamos miedo a la muerte, nosotros hijos de Dios no requerimos temerla porque si andamos con Dios nosotros tenemos vida y vida eterna, si podremos pasar por la muerte pero recordemos eso, es solo una interrupción temporal de la vida terrenal, porque aquel que viene, vendrá y un día por la gracia de Jesús estaremos juntos un día y para siempre con el Señor. Dios nos bendiga y permanezcamos firmes en la fe, no dejemos que nada en este mundo robe nuestra confianza en el Señor, ni en su palabra porque así está escrito, todo aquel que vive con Cristo muere con Cristo, y por eso un día por el poder de Cristo resurgirá, resucitara, para vida eterna. Dios nos bendiga y nos otorgue esa confianza.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, gracias por tu maravillosa palabra que llena nuestros corazones de esperanza, renueva nuestra fe y despierta en nosotros un deseo vehemente de realizar tu voluntad, fortalécenos y dirígenos para que tengamos una correcta andanza por el rumbo a la salvación. Contribuye con nosotros. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion