07 de Septiembre: Confesando a Jesús

Juan 12:42-43 ¨Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga.¨ – ¨Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.¨

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, gracias por estar un día más estudiando la palabra de Dios y meditando en ella, esta práctica nos rinde muchos beneficios, por eso debemos continuar con ella y compartir este material porque beneficia al prójimo, además de que esta invitación a evangelizar se encuentra escrita en la biblia.

 

 

Juan está diciendo que incluso en medio de las autoridades, principalmente autoridades eclesiásticas, religiosas, muchos creyeron en Jesús pero por causa de los fariseos, que eran lideres importantes ellos no confesaron que Jesús, era el hijo de Dios para no ser expulsados de la sinagoga, en el caso aquí era expulsados de la iglesia, porque los fariseos habían determinado que quien confesare que Jesús era el Mesías, el hijo de Dios, sería expulsado de la sinagoga, expulsado de la iglesia, muchos creyeron en Cristo pero no dijeron nada para no meterse en problemas, porque amaron más la gloria de los hombres, que la gloria de Dios, amaron más la gloria de los hombres, que la gloria de Dios, la gran prueba de nuestro discipulado, la marca que identifica a quienes son verdaderos discípulos de Cristo,  es el hecho de asumir a Cristo, ante los que también quieren a Cristo, y de aquellos quienes precisan aceptar a Cristo, es una aceptación total y completa en todos los ámbitos y ambientes, si nosotros somos verdaderos discípulos de Cristo, precisamos actuar de este modo y mostrar nuestra marca en todo lugar, la marca de la aceptación a Cristo, existen solo admiradores de Cristo que lo usan de acuerdo a sus conveniencias, según su necesidad, pero los discípulos de Cristo, son usados por Cristo, como instrumentos valiosos de bendición, que muestran conductas ejemplares y traen a personas a los caminos del evangelio con palabras esperanzadoras y predicas motivadoras, que despierten en el prójimo el deseo de seguir el ejemplo de obediencia de Jesús. Incentivemos a las personas, mostremos que somos verdaderos discípulos de Cristo.

 

 

 

OREMOS

 

Amado Padre, gracias por tu enseñanza, valoramos las orientación quer hoy nos das según la cual para ser verdaderos discípulos precisamos mostrar nuestra marca de aceptación de Cristo en todo lugar, ayúdanos a permanecer firmes, actuando según tu voluntad. Ampáranos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion