09 de Agosto: Evitemos hacer el mal

Jueces 13:1 “ Los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová; y Jehová los entregó en mano de los filisteos por cuarenta años..”

Amados, que el Señor nos bendiga y su paz este con todos. qué alegría es poder reservar cada día un espacio de tiempo para meditar en la palabra de Dios, este buen hábito contribuye a que mejoremos nuestras andanzas camino a la salvación. Cumplamos el deber de amar al prójimo, lo conseguiremos compartiendo este material, así ganaremos almas para los caminos del señor.

 

En cada línea que está escrita en La Biblia podemos aprender algo sobre Dios, por lo tanto en cada familia descrita en la palabra de Dios lecciones que podemos aprender, para hacer que nuestras familias sean más felices, pero hoy coloquemos el enfoque familia de Sansón, en ella hay muchas cosas que aprender, no hablaremos de los errores de Sansón, pero sí hablaremos de cómo es posible ser fiel en medio de la apostasía, este capítulo de la Biblia habla sobre cómo Dios Providencia el nacimiento de Sansón, recordemos que el capítulo inicia mencionando la situación vivía en una población reinaba la apostasía, Por ese motivo la familia de Sansón se convierte en más especial todavía, ella era una familia fiel en medio de una nación infiel, mostrándonos qué podemos ser firmes en medio del pecado, cuando la mayoría hace las cosas mal, podemos decir que la familia de Sansón era un grupo de personas establecidas para un período determinado, pueblo de Israel hacía las cosas mal a los ojos de Dios, fue por eso que la familia de Sansón fue un instrumento de salvación, entonces la familia de Sansón era una familia con propósito, igual que las familias actuales, Dios siempre Busca salvar a sus hijos, por eso el permitió que el problema sucediera, que El dominio filisteo llegase, para que el pueblo despertará y tomará la decisión correcta, ocasionalmente Dios permite que los problemas nos alcancen para salvarnos, volviendo a la historia nunca estará de más Resaltar que una familia realizaba las actividades de manera distinta a las demás, esa era una familia Santa en medio de un pueblo profano, de esa manera Dios nos está invitando a tener una vida de santidad, y hacer la diferencia en un mundo donde la descreencia es el pan diario, somos nosotros aquellas personas que Dios quiere usar para llevar el mensaje, por tanto si nosotros lo permitimos Dios nos va a usar como un instrumento de salvación.

 

 

OREMOS:

Padre de amor, en este día queremos colocarnos en tus manos, para que nos guíes de la mejor manera posible durante nuestra andanza por el camino de la salvación, deseamos cumplir tu voluntad. Contribuye con nosotros.. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion