07 de Abril: Reverencia en presencia de Dios

Habacuc 2:20 ¨ Mas Jehová está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra. ¨

https://reflexionescristianas.com.ve/

 

 

Padre de paz, somos gratos por este nuevo dia que nos otorgas en tu presencia, continua autorizando a este ministerio para seguir predicando tu palabra, llevandola a mas personas y lugares mediante la predica de click, favorecenos siempre.

 

 

Amados que las paz del Señor sea con todos y siempre seamos bendecidos. En el capitulo segundo de este libro Dios comienza a responder todas las dudas del profeta, con el proposito de acalmar sus pensamientos y la inquietud de su alma, el Señor le muestra al profeta el motivo de tan grande mal sobre Israel y Judá, el presenta de manera detallada que el dolor que ellos estan enfrentando es fruto del pecado y da en consecuencia al pueblo cierto grado de malestar al dejarse influenciar por la adoración a otros Dioses paganos o idolos de Babilonia. El texto da la idea de que el todo poderoso no se encuentra escondido sobre el oro y la plata, como los dioses de Babilonia, pero reina en el cielo y desde alli socorre a su pueblo, de allí que el Señor es el creador la fuente de vida, el poder y la salvación para su pueblo, el silencio delante de el, significa sumision, significa rendirse, depender de su poder, sobre los enemigos ellos deben callarse, quedarse quietos, al final el verso de hoy sugiere que ningun ser humano debe abrir la boca en presencia del Señor, solo el es soberano, solo el es arbitro de la vida y de la muerte, que todos oigan sus ordenes con el mas profundo respeto, que obedezcan con diligencia y adoremos con profunda reverencia.

 

 

Dios no fuerza al ser humano a la adoracion, ni impone sus ordenes por el miedo, pero hay algo que no puede ser cambiado, solo Dios, creador de creadores, debe ser adorado, porque el unico digno de gloria y honra es el. Maravilloso es saber que Dios jamas nos desampara, ni nos deja sumergidos en un mar de dudas, sino que quiere que escuchemos su voz, por eso vamos a aprovechar este momento para adorar al Señor, aquietarnos delante de el, dejar que sea nuestro Dios.


En esta oportunidad vamos a orar para poder mostrar esa fe, una confianza de creer en lo que no vemos, de siguiente modo: Padre de paz, ayudanos a estar tranquilos delante de tu presencia, a mostrarnos calmados y confiantes porque sabemos que resolveras en momento oportuno, permitenos desarrollar ese silencio que nos permita oir claramente tu voz, indicandonos el camino por donde debemos andar, queremos estar en tus caminos para hacer tu voluntad y ser siervos agradables a ti. Contribuye con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo por quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion