10 de Abril: El sustituto

Juan 19:16 ¨  Así que entonces lo entregó a ellos para que fuese crucificado. Tomaron, pues, a Jesús, y le llevaron.¨

https://reflexionescristianas.com.ve/

Padre de paz, somos gratos por este nuevo dia que nos otorgas en tu presencia, continua autorizando a este ministerio para seguir predicando tu palabra, llevandola a mas personas y lugares mediante la predica de click, favorecenos siempre.

 

 

Amados que las paz del Señor sea con todos y siempre seamos bendecidos. Desde siempre han existido en las sociedades, las parejas y en las relaciones humanas, en general, dos clases principales de personas, quienes aportan y quienes no aportan, para que el correcto equilibrio en un esquema ambas partes deben cooperar para el crecimiento de cualquier tipo de proyecto, porque de lo contrario será insostenible esa estructura, debido a que en algún momento quien siempre aporta, va a cansarse, y va a dejar de contribuir, entonces la otra parte va a empezar a crear odios y rencores, cuando más bien todos necesitamos comprender que debemos valernos de nuestras propias habilidades, capacidades y recursos, esa es la verdad. Quizá pensemos que no tenemos fuerzas, pero pidámosle a Dios, él nos fortalecerá, y nos llevara a conseguir los medios necesarios para prepararnos y desenvolvernos en la vida como unos victoriosos, así que sabiendo la verdad, clamemos a nuestro Padre Celestial, para que nos ayude a concretar nuestros proyectos como individuos, pues ellos nos enriquecerán personalmente y generarán ganancia a la sociedad, porque sin que lo sepamos siempre estaremos adicionando a ella buenas cosas, si obramos de manera obediente a la disposición de Dios. La justicia Divina fue satisfecha en la persona de nuestro sustituto, tal principio promueve l llave que qabre la comprensión, para el mistetio que envuelve aquellos pasajes relacionados a la puerte de Cristo, de hecho su pasión seria inexplicable sin esa llave explanatoria, sin ese principio interpretativo la muerte de Jesus no seria solo un absurdo, sino una tremenda injusticia debido a que no había razón para que fuese condenado el inocente hijo de Dios, en el Getsemaní, el le dice a los guardias. ¨Dejadlos ir a ellos¨, con esto Jesus indica que el debe ser preso, porque el guarda silencio y nunca trata de defenderse, por ejemplo ante pilates no respondió las acusaciones a pesar de que fueran hechas varias veces, y asi Pilatos expresa que Jesus es inocente, justo y sin culpa pero aun asi es condenado a muerte, era extraño confundir ese tipo de decisión, debido a que ningún tribunal confunde el sentido de Justicia, aplicando tal sentencia a Jesus, solo existe una explicación, es que Jesus  no teniendo culpa fue condenado. Ahora bien, como Dios encarnado el es absolutamente inocente de las acusaciones que le son atribuidas, pero como sustituto de los pecdores el es a los ojos de Dios, culpable, en si mismo el es inocente pero culpable como nuestro sustituto, Jesus asume nuestro lugar de manera conciente, asi estamos alla ante sus cadenas, ente el hombre de la justicia divina, nosotros merecíamos esa condena, eramos los verdaderos culpables de los crímenes que le fueron atribuidos, la rebelión la blasfemia, pero como nuestro sustituto el dice,: ¨Dejen ir a esos¨, asi todo lo que es atribuido a el es verdad y la sentencia condenatoria no es injusta, porque aquella era nuestra sentencia, mirando para la cruz al verlo en desgracia, nos preguntamos sobre ¿Quién es ese?, pudiéramos ser tentados a responder. ¨Ese es el hijo de Dios¨, pero estamos equivocados porque ese somos nosotros, debido a que el nos representa respecto a nuestros crímenes y pecados, por eso todo el tiempo debemos recordar el sacrificio hecho en la cruz, porque el se realizó para que podamos tener vida eterna, la extraña historia de Cristo es que el muere para que podamos vivir.

 

Padre querido, al salir para nuestras actividades diarias, queremos hacerlo con gratitud en el corazón, porque el sacrificio en la cruz y sus efectos eran nuestros, pero gracias a tu amor y a tu sacrificio, hoy podemos tener vida eterna, queremos estar en tus caminos para hacer tu voluntad y ser siervos agradables a ti. Contribuye con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo por quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion