06 de Noviembre: Purificación Necesaria

Mateo 21:12-14 ¨Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas;¨ – ¨y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones¨ – ¨Y vinieron a él en el templo ciegos y cojos, y los sanó.¨

Amados, que Dios alcance nuestros corazones en este momento y que la buena obra que inició en nuestras vidas pueda ser completada. Tengamos presente que un caminar diario con Dios nos hace vivir una vida llena de victorias, por tanto vamos a habituarnos a nutrirnos espiritualmente del texto bíblico, compartir este tipo de materiales y orara constantemente, porque la oración es un vínculo que nos relaciona a Dios y nos otorga conocimiento, sabiduría y amor.

 

Cuando pensamos en Jesús, pensamos en alguien manso, calmado, sereno, sin sombra de dudas el es asi, todavía en el texto de hoy encontramos a un Jesus de cierta forma extraño para muchos, en esta ocasión Jesus entra a Jerusalem montado en una mula, aclamado por la multitud como rey, aquellos que lo cercaban gritaban a todo pulmón de que el era el mesias prometido, en las profesias e indignados los fariseos interpelan para que la multitud se calle, todavía sin éxito y al llegar al templo Jesús se consigue con una escena que no era desconocida, la venta de animales era algo practicado principalmente para facilitar la vida de aquellas personas que venían de lejos para adorar en Jerusalem, para hacer sus sacrificios, con todo Jesus observo aquella practica y ella se había tornado en corrupta, convirtiéndose en mal testimonio en relación a Dios y su amor, considerando que aquellos sacrificios apuntaban para el plan redentor de Dios, Jesus tomo una actitud como hijo de Dios, Jesus purifico el templo convirtiéndolo en un lugar accesible nuevamente a todas las personas y la escena que se da en la secuencia son todos los enfermos acudiendo al lugar para ser curados,  ¿Estamos requiriendo que Jesus opere una purificación de nuestras vidas? , ¿Esta el templo de nuestras almas manchado por la presencia de la corrupción?. Sepamos que todo aquello que ocurrio ese dia, acontecio para mostrarnos la sensibilidad de Dios, en relación al pecador y a su infidelidad, en relación al pecado, el Dios que llora por el pecador, osea, por los actos del pecador, se irá contra el pecado y la misma purificación que opero en el templo, es la que el desea hacer hoy en nuestras vidas. ¿Aceptaremos esa purificación?. Aprovechemos este día para buscar a Dios y demostrarle con hechos la respuesta afirmativa a la aceptación de tal purificación.

 

 

 

OREMOS:

 

Padre de Amor, gracias por las bendiciones que nos has otorgado y las que seguirás otorgándonos, purifica nuestras almas como hiciste en el templo corrompido por el pecado, curanos como hiciste con los enfermos que acudieron a ti en ese día y recibierón sanación, queremos cumplir tus mandatos siempre y ser mejores siervos. Son las peticiones que, en nombre de Jesucristo, tu hijo hacemos en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion