06 de Agosto: Los impíos perecerán

Salmos 37:20 “Mas los impíos perecerán, Y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros Serán consumidos; se disiparán como el humo. ¨

     

https://reflexionescristianas.com.ve/

         

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Saludos especiales, en cualquier momento en que podamos leer este material, será útil en nuestras vidas, los consejos que Dios nos otorga, nos ayudan a mejorar.

 

Aquí es oportuno preguntar si ¿nosotros creemos en el infierno?, ¿Qué el infierno significa en nuestra concepción?, en la mitología el infierno significa un lugar subterráneo, habitado por los muertos, en la mayoría de las religiones, es el lugar donde las almas pecadoras se encuentran después de la muerte, sometidas a penas eternas, para el sentido común es un lugar ardiendo en llamas, pero para la biblia curiosamente ese concepto no existe, la gente se pregunta ¿Por qué no existe, si han leído esa palabra en la biblia varias veces?. Ok, lo que pasa es que la palabra infierno es bastante común en las traducciones latinas de la biblia, todavía en las lenguas originarias no existe y lo vamos a notar ahora mismo, las palabras que fueron erróneamente traducidas como infierno fueron las palabras Seol, Hades, Tártaro, Gena, fijémonos que es un palabra hebraica y tres griegas, Seol era el lugar a donde iban los muertos, por eso ese era un lugar de sepultura, o lugar de silencio de los muertos, Seol en hebraico nunca tuvo la idea de cambiar el suplicio para los muertos, Hades que es una palabra griega carga el mismo sentido que seol, la palabra tártaro usada por Pedro, se refiere a un oscuro abismo o a una prisión, y la palabra Geena significa, valle del hijo de Enón, en ese lugar se encontraban cadáveres de habitantes de la calle y de criminales, pero luego fue usado como relleno sanitario o lugar donde era colocada la basura de los pueblos, es a ese cuadro al cual Isaías se refiere en su libro, y esta cita fue usada por Jesús para explicar lo que será el fin del mundo, y la destrucción de los impíos, entonces podemos percibir que la biblia no expone la idea de un sufrimiento eterno, así como fue escrito en el Salmo leído hoy, será con los impíos, porque Dios no siente placer con la muerte de nadie, Jesús murió por nosotros para que no fuéremos aniquilados por el pecado, vamos a aceptar hoy a Jesús como nuestro salvador.

 

 

OREMOS:

 

Padre de amor, ayúdanos a aceptar tu sacrificio hecho en nuestro favor para que de esta manera nosotros no experimentemos la muerte eterna, y recibamos de tus manos la corona de la vida eterna. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion