03 de Agosto: Ley de acción y reacción

Exodo 15:22 ¨ E hizo Moisés que partiese Israel del Mar Rojo, y salieron al desierto de Shur; y anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua.  ¨

 

Amados, que la paz del Señor sea con todos y seamos bendecidos. La obra que Dios inicio en nosotros serà culminada, tengamos fe en que eso se cumplira, pero tenemos que mantener constancia en el estudio de la palabra biblica y además, cuidado continuó en obedecer su voluntadn ya que de nada sirve decir que somos cristianos dentro de la iglesia y fuera de ella, realizar toda clase de actos pecaminosos, dando lugar a falsos testimonios e inclusive llegando a burlarnos de esas maneras de nuestra investidura como hijos de Dios y seguidores de Jesucristo. Respetemos el llamado universal a predicar el mensaje de Dios y compartamos este material, dentro y fuera de las redes sociales, en todas nuestras interacciones.

En la escuela secundaria, todos escuchamos y aprendimos sobre Isaac Newton, sobre sus famosas leyes de la fisica, este sujeto era ademàs de fisico y matematico, alquimista, astronomo, teologo, cientifico, entre otras cosas. Su tercera ley establece: ¨ si un objeto A ejerce una fuerza sobre un objeto B, entonces el objeto B debe ejercer una fuerza de igual magnitud en dirección opuesta sobre el objeto A. ¨. Después de haber leido el contenido de la tercera ley de Newtón, pensamos en que existen dos tipos de maneras de actuar que tienen las personas ante las adversidades, ellas pueden ser reactivas o reflexivas, el texto biblico de hoy nos trae importantes lecciones sobre este tema. El pueblo de Israel habia sido liberado de Egipto mediante la poderosa mano de Dios, muchas señales fuerón hechas, junto a provisiones de comida, bebida, protecciòn durante la noche y el día, ante esas circunstancias pudieramos decir que: el pueblo de Israel no deberìa sentir ninguna necesidad, o pasar alguna calamidad ante ese panorama, sin embargo al tercer día, luego de haber pasado el mar rojo, la provisión de agua se habia agotado y ellos no tenían nada para beber, como sabemos pasar sed es algo bastante incomodo, y ante esa situaciòn cualquier cosa que tuviere apariencia liquida seria una tentaciòn para que aquellas personas saciaran la necesidad de beber agua, ellos se encontrarón con unas aguas que eran amargas, y entonces entre los presentes hubieron dos tipos de reaccion, mientras algunos murmuraròn, otros clamarón a Dios por ayúda, al final el Padre Celestial providencio una soluciòn y el agua se convirtiò en apta para el consumo humano. Ahora bien, existió algo que hizo que la mano del Señor se moviera a favor de esos necesidados, el murmuro y la reclamaciòn no fue lo que causó el favor del Padre, sino el clamor y la oración con fe de un pueblo que en él confio. Cuando estemos en momentos dificiles, en los cuales no veamos salida, cuando parezca que solo para calmar nuestra sed hay aguas amargas, clamemos a Dios, el va a providenciar una solución para nuestra situación.

 

OREMOS:

 

Padre de amor, gracias por darnos la certeza de que escuchas nuestras oraciones, de que debemos perseverar en ese acto y evitar que las conductas pasionales nos muevan a intentar murmuros o reclamaciones, ayúdanos a despertar el deseo de hacer tu voluntad. Favorecenos siempre. Son las peticiones que en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes hacemos en esta ocasiòn.

 

Amén.

Dejar una contestacion