02 de Julio: Amor verdadero

Juan 14:15 “Si me amáis, guardad mis mandamientos.¨

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz día, como es bueno recibir a Dios a través de su palabra, hacer su voluntad y disfrutar de su presencia, vamos a motivarnos hoy a continuar evangelizando mediante el compartir de estos materiales, y además de todo logramos cumplir con el amor al prójimo. Compartamos este mensaje.

 

 

 

Existen muchos momentos en la vida, en que requerimos de consejos, quizá hayamos pasado por situaciones tan complicadas que el consejo de un amigo nos podrá ayudar a tomar la mejor decisión, a veces oír el consejo sale bien, otras veces no y podremos aceptarlo o no el consejo, porque el amigo puede fallar al orientarnos algo equivocado, mientras tanto el texto de hoy nos habla de un amigo que nunca erró, nunca falla, es Jesús, el tiene un conocimiento infinito sobre todas las cosas y por eso el sabe siempre lo que es mejor para nosotros, diferente de los amigos que nos aconsejan pero son limitados, nuestro amigo celestial consigue darnos consejos con plena certeza de adonde nos llevara ese consejo, por eso ser amigo de Jesús implica también obedecerlo, cierta vez el dijo ´ustedes son mis amigos si hicieren lo que yo les mando´, ahora parece un contra sentido y hasta seria si fuese un mensaje entre dos pecadores, pero el amigo de Jesús hace lo que el le manda,. En verdad obedecer a Jesús es un gran beneficio para nosotros, Jesús ve más allá de lo que podemos ver, es por eso que puede indicarnos siempre el mejor camino, no olvidemos que obedecerlo es un privilegio, y una seguridad para nosotros, contenido en ese verso esta una condición para nuestra amistad con Cristo, en el texto existe una partícula condicional, SI, ósea aquel que no obedece a Cristo no es su amigo, infelizmente vemos hoy a muchas personas que hasta se dicen religiosas, se declaran amigas de Jesús, hasta dicen que lo aman pero viven en declarada desobediencia a sus enseñanzas, ni nuestro mejor amigo humano se preocupa tanto como Jesús lo hace con el fin de que nosotros podamos andar en seguridad, tomar las mejores decisiones, andar por caminos que nos puedan llevar a los cielos, para todo eso es que Dios nos dejó los mandamientos, no para encarcelarnos sino para librarnos de los caminos que nos llevarían a la ruina y la perdición, lo que Dios más desea es salvar a sus hijos, y hoy el espera que aceptemos su solicitud de amistad, que fue hecha hace mucho tiempo, cuando el envió a su hijo a morir por todos nosotros allá en la cruz del calvario, ¿Aceptaremos la solicitud de amistad de Jesús?

 

OREMOS:

 

Padre de amor, gracias por la palabra que nos otorgas en este día, que nuestros corazones se abran para que Jesús pueda entrar, que podamos ser sus amigos, poder oir los consejos de ese amigo mediante una vida de obediencia. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion