01 de Julio: Vista la armadura

Efesios 6:11-13 “  Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. ”- “ Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.”- “ Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.”

 

 Amados, que el Señor nos bendiga y su paz este con todos. Feliz día, siempre antes de salir de casa procuremos oír el mensaje de Dios, realmente su palabra contiene consejos para que mejoremos en nuestro día a día, para que podamos asumir mejor las situaciones y podamos tomar mejores decisiones, por eso compartamos estas bendición del material con todos nuestros contactos dentro y fuera de las redes sociales.

 

El juego de tablero Ward, es un juego considerado de estrategia en el los jugadores buscan ¿Cuál será la misión a ser cumplida?, una batalla nunca es igual a la otra y toda batalla precisa usar toda la habilidad militar para conquistar territorios, continentes y derrotar a sus adversarios, en este contexto estrategia es la palabra de orden, una buena estrategia, puede llevar a la victoria o a la conquista de un buen objetivo, ya una mala estrategia puede llevar al fracaso, y a la derrota, el texto de hoy nos muestra, la terrible realidad de que estamos en guerra, con todo esa batalla no es un juego, y no es meramente contra otros seres humanos, ese conflicto en el cual estamos insertados es contra el diablo, y sus principados y potestades, percibamos que el texto nos trae importantes informaciones sobre ese conflicto, el diablo para derrotarnos tiene sus estrategias, segundo nosotros no seremos librados de la lucha, tercero Satanás es un enemigo real y aunque no sea todo poderoso es bastante poderoso, y la única manera de poder salir victoriosos de ese embate es vistiéndonos con toda armadura de Dios, la armadura de Dios consiste en la verdad, justicia, evangelio, fe, salvación, palabra de Dios y oración, ¿Ya hemos enfrentado luchas contra el maligno?, ¿Entendemos que el es un enemigo real?, entonces la única forma de vencerlo es permanecer con Dios, aquel que es el padre de la mentira solo puede ser derrotado con la verdad, aquel que es injusto solo puede ser derrotado con la justicia, el pecado con el evangelio, la desconfianza con la fe en Dios, la perdición con la salvación, que nuestro genuino alimento y pan sea la palabra de Dios, y la oración, si nosotros no nos vestimos de armadura de Dios de manera diaria, estaremos desprotegidos, y seremos objetivos fáciles para el diablo. Al final, la fuerza para vencerlo no está en nosotros pero viene de Dios y la conexión con Dios será indispensable para esa victoria.

 

 

 

OREMOS:

Padre de amor, gracias porque en tu palabra nosotros tenemos una armadura, que nos protege contra los ataques inflamados del enemigo, permítenos vestirnos de ella todos los días, mejorar nuestras acciones para glorificarte y convertirnos en siervos agradables a ti. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion