02 de Diciembre: No hay uno

Salmos 53:1-3  ¨ Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, e hicieron abominable maldad; No hay quien haga bien.  ¨ – ¨ Dios desde los cielos miró sobre los hijos de los hombres, Para ver si había algún entendido Que buscara a Dios.  ¨ – ¨ Cada uno se había vuelto atrás; todos se habían corrompido; No hay quien haga lo bueno, no hay ni aun uno.  ¨

Feliz Día, que la paz del Señor este con nosotros, y que su presencia se manifieste en nuestras vidas. Hace unos días hemos estudiado los salmos, para la tradición cristiana, son libros de oraciones y canciones del antiguo Israel, Jesús de Nazaret y así el pueblo Judío también. Interesante es que el pueblo Judío llama a este libro de salmos con un término de su lenguaje que significa ¨Alabanzas¨, entonces, que esas alabanzas puedan traer sentido para nuestras vidas. Unamos a más personas a esta interacción de dar conocimiento a la palabra de Dios, compartiendo este material en todos nuestros contactos con el prójimo.

Este salmo representa a la impiedad generalizada en un cuadro que tiene lugar en un mundo decadente y presenta también un concepto interesante en relación a no confiar en Dios. Si alguien nos preguntase ahora mismo ¿Que es un ateo?, y seguramente diríamos que es alguien que no cree en Dios, por lo menos ese es el sentido común de la palabra, sin embargo, al analizar la palabra ateo en su idioma original descubrimos que su significado es ¨No Dios y sin Dios¨, para la Biblia lo que es alguien sin Dios, está respondido en este salmo, de acuerdo a este salmo quien afirma no creer en Dios no es ateo, sino el insensato, ser alguien sin Dios es vivir en la maldad, el salmista enlista las conductas como: perversidad e injusticia, hacer de eso nuestro estilo de vida es tener a la corrupción como única opción, colocando a Dios de lado, eso es ser un individuo sin Dios. Cuando nos vamos al nuevo testamento percibimos que Juan expone que aquel que no ama, no conoce a Dios, porque Dios es amor, entonces, no hay amor a Dios si maltratamos al prójimo, que es la imagen y semejanza de Dios. Ser ateo para la Biblia es algo más profundo que simplemente declarar su inexistencia, sino es vivir ignorándole como que si él no existiera, teniendo la corrupción como estilo de vida, hay muchas personas viviendo difíciles momentos y piensan que Dios no existe, pero él Señor está dispuesto a salvarnos, solo si abrimos nuestros corazones a la influencia de la Biblia, y seremos transformados comprendiendo que tener una vida sin sentido es carecer de Dios en ella.

OREMOS:

Padre querido, esta oración va dirigida a los individuos que no creyeron en tu existencia, a aquellos que te ignoraron y vivieron una vida de maldad, ayúdalos a cambiar de mentalidad, a reconocer tu existencia, a tratar mejor al prójimo, a ser siervos obedientes a tus designios. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

Amen.

Dejar una contestacion