01 de Diciembre: No tenemos control de todo

Éxodo 40:34 “ Entonces una nube cubrió el tabernáculo de reunión, y la gloria de Jehová llenó el tabernáculo.¨

 

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, existen ciertas frases que nos recuerdan que debemos mantener todo bajo control, pero no siempre es bueno controlar todo, pero si admitir que hay un ser superior que es nuestro Dios quien tiene todo bajo control, y cuando con humildad reconocemos tal realidad, el Padre Celestial se alegra y nos llena de dadivas instantáneas. Antes de empezar a compartir este mensaje con varias personas dentro y fuera de las redes sociales, agradezcamos a Dios por esta oportunidad de vivir.

 

 

En ese contexto Moisés y el pueblo hebreo habían terminado toda su obra de construcción del santuario, recordando que Dios mando a que ellos hicieran un santuario en el desierto, ellos hicieron lo mejor, aquello que estaba a su alcance, construyeron, pintaron, bordaron, hicieron esculturas, todo de acuerdo con lo que Dios había mandado, pero ahora había un suspenso en el aire. ¿Sera que Dios aceptaría el Santuario?, ¿Sera que él se haría presente en la obra que ellos habían concluido?, eso era algo que no estaba bajo el control de ellos, ahora estaba solamente en las manos del Señor, la parte que les correspondía ya la habían hecho, pero ahora esa presencia de Dios en el santuario dependía solo del Señor. Hay momentos en nuestras vidas en que habremos hecho todo lo que estuviera a nuestro alcance, lo que nos es posible, de allí en adelante no tenemos más el control de la situación, quizá hemos pasado por momentos así, porque hay días en que Dios no va a dejar de ayudarnos, entonces nosotros debemos hacer nuestro mejor intento y trabajo, confiando en Dios así como el pueblo hebreo confió, así como ellos hicieron su parte y esperaron del Señor la solución, Dios se hará presente en nuestras vidas y así como el texto de hoy muestra que Dios vino y manifestó su presencia en el santuario, el va a manifestarse hoy en nuestras vidas, y ayudar ante los desafíos que debamos enfrentar. Teniendo en cuenta que precisamos aplicar buen ánimo y resolver siguiendo las instrucciones previstas en la palabra y así la victoria será segura.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, hay muchas cosas que nosotros podemos hacer, otras cosas no dependen de nosotros, ayúdanos a tener confianza y a colocar todo en tus manos, así saber que a la hora  exacta vas a bendecirnos de gran manera porque estamos cumpliendo estrictamente las instrucciones que has dispuesto. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion