30 de Noviembre: En la angustia me escucho

Salmos 18:6 “En mi angustia invoqué a Jehová, Y clamé a mi Dios El oyó mi voz desde su templo, Y mi clamor llegó delante de él, a sus oídos.¨

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, que bueno es estar reunidos para reflexionar sobre otro verso bíblico, para hablar con Dios, porque cuando abrimos la biblia y la leemos, es como si escucháramos por teléfono la voz de Dios, un Padre que aconseja bien, para que sus hijos obtengan bendiciones. Recordemos, compartir este material en nuestras interacciones todas, dentro y fuera de redes sociales.

 

 

Antes de David convertirse en rey, el paso por una de las experiencias más difíciles de la vida, David amaba a Saúl por dos razones, primero porque Saúl fue el primer rey ungido por Dios, para reinar en Israel, y David respetaba mucho la autoridad del rey así Saúl no estuviere a la altura de su cargo, David nunca levanto la mano contra el ungido del Señor, esa es una lección para todos nosotros en estos tiempos difíciles en que vivimos, la segunda razón es que David se apegó a Saúl como a un Padre, cuando Saúl se descontrolaba emocionalmente era David quien venía para tocar su arpa, y calmar el corazón del rey, David lucho en la línea de al frente contra el ejército israelita, para honrar el nombre del rey Saúl, a quien consideraba como un padre, pero sin motivo aparente aquel a quien David amaba, de volvió en su contra, Saúl persiguió a David con intuito de matarlo, varias veces, David requirió huir de su tierra, esconderse en cavernas, vagar por años lejos del pueblo al que amaba, cuestionándose si el había hecho algún mal para su amado rey, y en la angustia David confió en el Dios a quien amaba, Dios era su fuerza, su libertador, y como dice el verso: ¨Cuando los lazos de muerte lo cercaron, y las corrientes de impiedad lazaron terror sobre el corazón de David, él confió en Dios y Dios lo escucho, e hizo justicia por David ¨, Dios no solo protegió a su siervo, sino que lo convirtió en el rey de Israel, y por medio de David Dios cumplió su propósito, por el linaje de David, se formó el linaje del rey del universo, la fidelidad de David fue tan evidente en la palabra, de que las posteriores generaciones la reconocieron, entonces, vale la pena ser fiel a Dios, Dios está siempre atento al clamor de sus hijos, así las personas intenten acusarnos falsamente, ridiculizar nuestra fe, o aunque todos se pongan en nuestra contra, Dios va a estar de nuestro lado, viendo cada situación y actuando para nuestro beneficio, por eso sepamos que requerimos ser leales como fue David, y el Señor va a honrarnos, Dios desde lo alto, cumplirá su promesa y va a mirar para nosotros.

 

 

OREMOS:

 

Padre Celestial, ayúdanos a ser fieles como fue David, y que nuestra experiencia sea como la de él, que nuestro Dios nos honre respecto a las dificultades que enfrentemos. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion