01 de Enero: Esdras

Esdras 7:10 “Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos. “

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz día, que este nuevo año que inicia sea repleto de Bendiciones, mantengámonos andando de la mano de Dios para continuar progresando en el camino a la salvación. Aprovechemos esta oportunidad para compartir con nuestro prójimo esta bendición.

 

 

En la cultura hebraica el nombre de Esdras tiene un gran significado, porque ella significa Jehová Ayuda, y el entendería que Dios le ayudaría en su vida, en sus dilemas diarios y en sus luchas, Dios esta siempre dispuesto a ayudar pero nosotros requerimos confiar en el, como un infante confía en sus padres, el gran problema es que nosotros no aprendemos a ser dependientes de  Dios, y queremos hacer muchas veces las cosas de nuestra manera, lo que nos lleva a cometer errores con consecuencias amargas, requerimos aprender a desconfiar de nosotros mismos, y  a confiar más en Dios, existe un verbo que se destaca en este verso, aquí dice que Esdras había dispuesto su corazón para buscar la ley del Señor, ese verbo buscar significa investigar, descubrir, conocer, él quería conocer la voluntad de Dios para su vida y no solo eso, él tenía ese objetivo con la intención de cumplir, es decir que quería aprender sobre la ley del Señor para poder obedecerla, es claro que conocer la palabra del Señor y su voluntad es bien importante, pero debemos recordar que ese es solo el primer paso, precisamos oír, conocer y obedecer, practicar, en ese sentido en el libro de Mateo, después de que Jesús termino el sermón del monte, dijo lo siguiente: ¨ Quien oye y practica mi palabra, es un hombre prudente que construye su casa sobre la roca y cuando vienen dificultades esa casa permanece firme por tener un fundamento sólido ¨, así que Esdras era conocedor y practicante de la palabra de Dios, por eso el fue un gran líder espiritual de su pueblo, llevando a la nación a experimentar cosas buenas, recordemos entonces que los oyentes y practicantes de la ley de Dios son felices y victoriosos, Dios nos bendiga y felicidades por estar dispuestos a oír, conocer y aprender, y en nombre de Jesús demos un segundo paso, seamos practicantes obedientes de la palabra de Dios y notaremos que si es bueno oír, mucho mejor es practicar y seguir al Señor.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, gracias por el privilegio de compartir hoy tu palabra y pedimos que nos abraces fuertemente, que nos dirijas para tener una vida bendecida por ti, queremos comprometernos a cumplir con tu voluntad. Contribuye con nosotros. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion