84. Real sentido del sábado

Mateo 12:5-8 ¨¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa?¨ – ¨Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí.¨ – ¨ Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;¨- ¨porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.¨

La paz del Señor sea con todos. Tengamos una vida de constante alabanza y adoración a Dios, porque él se lo merece, cierto podemos y debemos realizar las practicas cristianas, pero también protegernos de las influencias dañinas, y en lugar de cerrarnos en el egoísmo y la desobediencia, expresemos palabras de bondad a nuestro prójimo, regalémosle cumplidos, reconocimientos, para que alegremos sus días, además de darles el buen ejemplo de seguir a Cristo, pues él es el camino al Padre Celestial. Difundamos este material por todos los medios posibles, con certeza seremos bendecidos.

 

 

¿Alguna vez hemos sido juzgados por un mal que no cometimos?. Cierta vez aconteció con los discípulos, que ellos estaban caminando y tenían hambre, así que agarraron unas espigas de maíz para alimentarse, ocurrió que unos fariseos vieron la escena y ellos comenzaron a acusarlos de que estaban quebrando al sábado, pero ¿Qué es el Sábado exactamente?, el Sábado es un dia de cura, de restauración, de comunión, y de recreación, a cada séptimo día de la semana, el creador nos extiende el privilegio de recibir sus más sublimes bendiciones, y todo aquel que decide seguir los pasos de Jesús, debe andar como el ando, realizando las obras que el realizo, muchas de las curas relatadas, fueron realizadas en día sábado, y así como las placas de tránsito para quien maneja, por ejemplo la placa ¨PARE¨, el hombre no fue creado en función de placa, pero la placa fue establecida con un fin, el objetivo de proteger al hombre. De la misma forma, el Sábado es como una placa de ¨STOP¨, que el propio Dios estableció, pero el aquella situación los discípulos tenían la necesidad de alimentarse. En aquella época los fariseos, tenían muchas ceremonias inventadas para guardar el día Sábado, reglas y tradiciones sin necesidad, y Jesús quebró esos paradigmas, mostrando que el Sábado debe ser un día, que debe ser guardado como recordatorio memorial de la creación, un día en que podemos hacerle el bien al prójimo, un día para estar en familia, y un día para el descanso físico, el sábado realmente es un regalo, porque en el podemos agradecer a Dios y honrarle de todas las maneras posibles, vamos a hacer parte de nuestra rutina descansar en ese día, para poder adorar a Dios en la iglesia, para estar en familia y haciendo bien a nuestro prójimo.

 

 

 

OREMOS:

Padre Querido, gracias por tu palabra que nos enseña que te preocupas por todos nosotros, y que en la semana colocaste el día sábado como día de reposo, para dedicar ese día a la alabanza y adoración, como un día para recordar nuestros orígenes, un día para ayudar al prójimo, un día para estar con nuestros seres amados. Contribuye con nosotros. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.

Oración por Venezuela

Amen

Dejar una contestacion