Marcos 4:37 ¨Pero se levantó una gran tempestad de viento, y echaba las olas en la barca, de tal manera que ya se anegaba.¨
Señor todopoderoso, agradecemos por permitirnos otra vez compartir tu palabra bendita, indicando aplicaciones a la realidad actual, sobre cada versículo que compone la sagrada biblia, extiende tu gracia y bendición sobre el texto en desarrollo para que cumpla con los fines evangelizadores previstos.
Amados, que la paz del Señor esté con todos y seamos siempre bendecidos. Aunque no conocemos el grado en que Satanás afecta a las cosas naturales, la biblia revela que su influencia también está allí, como se indica en la historia de Job, el enemigo busca sacar o desviar a muchos individuos del camino de Dios, usando desastres naturales de toda especie, pero en medio de estos desastres vemos el conflicto entre bien y mal desarrollándose. En la historia específica del dia de hoy según el texto, luego de un largo dia de enseñanzas, Jesús sugirió ir junto a sus discípulos al otro lado de la playa, que era menos habitado pero en medio del viaje una fuerte tormenta, el viento chocó con el mar, causando que en este se produjeran movimientos bruscos. Jesús estaba tan cansado que terminó durmiendo en la popa del barco, aparentemente haciendo caso omiso de lo que ocurría, mientras los discípulos estaban ocupados luchando contra la tormenta, se pasó algún tiempo antes de que ellos se dieran cuenta de que Jesús estaba dormido. En un primer momento, Jesús no dijo nada cuando clamaron a él, no dio ningún sermón, simplemente se despertó y levantó la mano para decir al viento y al mar que se calmarán, y la naturaleza se aquietó como si se tratara de un niño desordenado, delante de esa acción los discípulos quedaron dominados por la reverencia, llenos de un gran temor indica el texto, y comenzaron a preguntarse ¿quién es este que hasta el viento y el mar le obedecen?. Aunque existan muchas enseñanzas preciosas en esta escena, allí vemos también la extensión del poder de Jesús, así como nuestra necesidad de confiar en él, sin importar lo que ocurra. El Señor tiene poder sobre la naturaleza, pero no es su voluntad imponernos ese poder, lo cual nos indica que debemos tener cuidado con el uso del libre arbitrio, la realidad es que ante la presencia de este conflicto entre el bien y el mal debemos tener cuidado al hacer nuestras elecciones y apegarnos a aquellas que estén en conformidad al mandato de Dios. El texto es claro al exponer que estando en medio de las dificultades, en nuestras luchas cotidianas, podemos olvidarnos de Jesús, sin embargo, así venga el dolor, el sufrimiento y las lágrimas, no nos olvidemos que Jesús está allí con nosotros para socorrernos en tiempo oportuno.
OREMOS:
Padre Amado, gracias padre porque en ocasiones podemos estar pasando fuertes situaciones, pero tenemos la certeza de que está con nosotros y nos darás tu respuesta oportuna para mantenernos en victoria contigo, queremos ser agradables a ti y cumplir tu voluntad siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.
Amen