12 de Noviembre: Héroes bíblicos

12 de Noviembre: Héroes bíblicos

Santiago 5:10-11 “ Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor.” – “ He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.

https://reflexionescristianas.com.ve/
Comparta el mensaje

 

Padre nuestro, que tu gracia y tu paz nos alcance en todo momento, agradecidos estamos por este maravilloso día, la oportunidad especial de compartir tu palabra bendita siempre es valorada por nosotros, deseamos agradarte mediante alabanzas considerando este texto como símbolo para tu glorificación, instrumento con el cual se pretende contribuir a la evangelización de tu pueblo.

 

 

Amados, que la paz del Señor esté con todos y seamos siempre bendecidos. Lo que separa a esos héroes de la fe a los cristianos modernos que carecen de compromiso con la religión, son las cualidades de paciencia, perseverancia, esperanza y confianza en Dios, entre estos atributos mencionados por Santiago, se encuentra la paciencia traducida como longanimidad, la perseverancia que se refiere a la capacidad de resistir sobre situaciones difíciles, para superar todo lo que se presente. Los profetas superaron varias cosas teniendo presente la palabra de Dios y con paciencia, esa palabra es usada con frecuencia en el nuevo testamento, e incluso es una referencia a Abraham quien durante sus muchos años de peregrinación, espero pacientemente y Dios cumplió su promesa de darle un hijo, la palabra paciencia también describe a Jesús soportando pacientemente todos sus sufrimientos en la cruz. La otra palabra destacada en estas líneas, es la perseverancia que se concentra en el objetivo final del proceso, observando hacia una nueva llegada. Job es presentado como modelo de esa cualidad, los sufrimientos de Job son notorios, así como la paciencia que ejemplifico, dejando de lado todas las adversidades Job miraba hacia la salvación final,  recordemos esta escena de Job cuando experimentemos sensaciones de desánimo, muchos personajes de la biblia sintieron impotencia, pero este sufrimiento de ellos es algo positivo que nos aporta lecciones preciosas a ser consideradas en nuestras vidas, porque estos personajes tuvieron plena confianza en Dios pese a las circunstancias adversas, así somos motivados a confiar en Dios en las mismas circunstancias, tengamos en cuenta que jamás seremos probados más allá de nuestras fuerzas, porque Dios es justo y no dejará que seamos probados más allá de aquello que podemos soportar, otro punto a destacar es que Dios nos capacita para superar las adversidades, por tanto debemos estar tranquilos, todo se resolverá. 

 

 

OREMOS:

Fan Page
En el lateral se encuentra nuestro FAN PAGE, Siguenos y recibe diariamente nuestro material, para esparcir el mensaje de Dios.

Padre amado, ayúdanos a tener la paciencia y la perseverancia de los héroes de la biblia, crea las condiciones para poder andar en tus caminos, confiando plenamente en tu promesa, colocamos nuestras vidas en tus manos y bajo tu control. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amén.

Dejar una contestacion