Josué 1:9 “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”
Dios querido, hoy dando cumplimiento con las previsiones de tu palabra, estamos siguiendo con apego tu mensaje para agradarte, llevando el amor para con nuestro prójimo, ese amor que nos muestras cada día. Continuamos predicando y orando sin cesar para llevar la palabra de salvación. Bendice este texto y que cumpla los fines evangelizadores consiguiendo transformaciones positivas, una lluvia de bendiciones en todos aquellos que consiguen imprimir en sus corazones tu mandato.
Amados, que la paz del Señor este con todos y seamos siempre bendecidos. Existen personas que a causa de la sensación de nervios para enfrentar alguna situación, quedan paralizadas y sin acción, sin embargo ese sentir es algo normal que incluso debemos aprender a vivir con el para que se diluya rapidamente, pues con o sin el nerviosismo siempre vamos a actuar ingual, siendo cuidadosos de cumplir la voluntad de Dios. Este versiculo nos trae esperanza al darnos a entender que ante cualquier desafio, responsabilidad o misión que debamos afrontar, estemos confiantes de que el Señor esta con nosotros, dotandonos de fuerza y sabiduria para vencer cualquier situación. Josue fue invitado a cumplir el papel de una persona que desempeñaba correctamente su función, alguien que tenia simpatia por sus liderados y que ahora serian liderados por el,Josue debia ocupar el lugar de Moises, aquel que lidero por cuarenta años al pueblo de Israel, que opero en Ejipto para la liberacion del pueblo de Dios, ese mismo que con el poder de Dios abrio el mar rojo, por todos estas cosas que habia hecho Moises su sucesor Josue estaba nervioso, aunque el habia demostrado valentia en el pasado, debido a que fue uno de los espias que fue a cumplir misión a Jerico y realizo grandes actividades en nombre de Dios, en ese momento estaba con ochenta y tres años debiendo liderar al pueblo de Dios, Josue era humilde no dudaba del poder de Dios, pero desconfiaba de si mismo, de su sabiduria, de su fuerza y suficiencia para realizar la mision que le fue encomendada por Dios, quiza ese sentimiento se debia a su relacion con un hombre tan extraordinario como Moises. Dios tiene autoestima y el espiritu humilde porque puede trabajar con cualquier persona pero fue la humildad de Josue lo que lo capacito para esa gran tarea. En nuestro caso tambien existen rios para ser atravesados, murallas para ser superadas y grandes misiones para ser cumplidas, pero debemos contar con la humildad necesaria para obtener la victoria en todos los casos, contar con la sabiduria suficiente para manejar las condiciones que aparentemente son adversas pero que en realidad son oportunidades para brillar y mostrar nuestra genuina fe.
OREMOS:
Padre amado, gracias por tus instrucciones que nos llevan a tener una mejor calidad de vida cuando las obedecemos, por tanto queremos seguir apegados a tu voluntad para agradarte y servirte de mejor manera con nuestros actos. Son nuestras peticiones, que llenos de fe hacemos en esta oportunidad en nombre de tu hijo Jesucristo, en nombre de quien todo lo concedes.
Amen
INVITACIÒN:
Gran utilidad presentan los artículos relacionados a esta publicación los cuales sugerimos leer para clarificar la orientación de la palabra, recuerde dejar su comentario. Dios le bendiga.