28 de Septiembre: Alimento del Espíritu

Mateo 4:1-4 ¨ Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. Él respondió y dijo: Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.¨

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, es excelente poder reencontrarnos en este espacio, listos para estudiar y meditar en un fragmento de la palabra de Dios, porque asi como la llave abre el candado, Dios abre nuestras mentes para desarrollar una mejor actitud y superar las batallas que puedan presentársenos a lo largo de la vida. Nosotros todos somos invitados a progresar en el camino a la salvación, predicar el evangelio y compartir este material, vamos a hacerlo.

 

 

Fue impresionante ese momento de la vida del Señor Jesús, quien había sido bautizado recientemente en las aguas del rio Jordán, y Jesús fue al desierto a fin de ayunar y allí él fue tentado por el enemigo, y cuando el enemigo se aproximó las palabras fueron ¨Si eres el hijo de Diosa, convierte estas piedras en panes¨, Jesús estaba hambriento, muy débil y el enemigo de aprovecho de eso, pero con toda su gracia Cristo dio una respuesta poderosa al decir: ¨Esta escrito, no solo de pan vive el hombre¨, allí Jesús estaba citando la propia biblia para reprender al enemigo, un enemigo que estaba ofreciendo un paquete de regalos malignos a cambio de que Jesús se desviara y dejara de ser obediente a Dios, para servirle en todo al enemigo, aquí Jesús, teniendo todo el poder solo utilizo una herramienta que está a nuestro alcance y es la palabra bíblica, porque es con la palabra de Dios que podemos vencer al enemigo, Pablo el apóstol dice en Efesios capítulo 6, que la biblia es la espada del Espíritu, y esa es el arma para vencer al enemigo con sus diversas tentaciones, pero la palabra precisa estar en la mente, el corazón y no solo en las manos, en todo tiempo la espada del espíritu nos ayuda a vencer al enemigo, y a lo largo de este encuentro hubo varios puntos en que el enemigo intento tentar a Jesús, pero él no se dejó tentar rebatiéndolo y reprendiéndolo con la escritura bíblica,  vamos a afilar la espada del Espíritu, aprendámosla a usar, estudiemos la biblia, porque cuando dominamos esta arma, la victoria es segura para nosotros, porque estamos actuando conforme a la voluntad de Dios.

 

 

 

OREMOS

 

Amado Padre, habilítanos para aprender a usar la espada del Espíritu Santo, la palabra bíblica, no para agredir pero si para defendernos y superar los ataques del enemigo con amor, sabiduría y aplicando tu voluntad. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion