240 Fidelidad y amor

Apocalipsis 2:1 ¨ Escribe al ángel de la iglesia en Éfeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:¨

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, la paz de Dios sea con todos. Tengamos la bondad de intentar tomar decisiones correctas, la primera de todas es precisamente la de aceptar a Jesús como el único camino al Padre Celestial, y en ese mismo rumbo aceptar también la bendición del gozo que diariamente Dios nos da, entonces, si estamos conscientes de que Dios nos dio el gozo, no permitamos que nada empañe esta felicidad, sigamos procediendo seguros y confiados porque cuando actuamos con ese gozo, las cosas suelen mejorar con certeza. Compartamos este material con nuestro prójimo amado.

 

 

Éfeso era una capital, la mayor provincia de Asia menor, como principal centro marítimo era un centro comercial estratégicamente localizado, la ciudad estaba llena de edificios públicos, mercados, teatros, gimnasios, casas de empeño y sitios de prostitución, era conocida por su arte y prácticas de magia, la ciudad quedo siendo famosa por su inmoralidad y superstición, mientras tanto la iglesia cristiana mas influyente de Asia estaba en Éfeso, en sus principios los Efesios fueron conocidos por su fidelidad y amor, aunque estuvieran sintiendo presión tanto de afuera como de adentro de la iglesia, los cristianos de Efesios permanecieron firmes y fieles, ellos quedaron firmes hasta el final, no pudieron tolerar a los falsos apóstoles que se levantaban, pero su amor por Cristo y sus hermanos comenzó a enfriarse, proféticamente la situación de la iglesia de Éfeso, corresponde a la situación general de la iglesia desde el año 31 hasta el año 100, la iglesia se caracterizó por su amor y fidelidad, pero al final del primer siglo ella empezó a perder el fuego del primer amor, y paulatinamente se apartó de la simplicidad y la pureza del evangelio, hoy corremos el mismo riesgo que esta memorable iglesia de Éfeso, por causa de las luchas internas y externas, nos apartamos del amor, nos apartamos de Cristo,  entonces, que la experiencia de Éfeso de los últimos tiempos, no sea la nuestra, mantengamos fidelidad y amor por Dios.

 

 

 

OREMOS

 

Padre querido, permítenos seguir avanzando y cumplir fielmente todos tus mandatos, porque queremos demostrarte nuestro amor sincero, concédenos fortaleza para prevalecer ante los ataques del enemigo que buscan desviarnos de tus caminos que son los adecuados, para que podamos amarte y ser fieles a ti, siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion