28 de Septiembre: Amor que permanece

1 Corintios 13:4-7 ¨El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.¨

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, que Dios sea nuestro motivo para mejorar cada día, Dios nos creó como seres especiales para que hagamos su voluntad diariamente y así lo alabemos, para que cuando hagamos su voluntad mostremos el reflejo de su brillo bendito a la humanidad. Compartamos este material para llevar esperanza a nuestro prójimo.

 

 

Sin duda el amor es un precioso don que recibimos del Señor, el afecto puro no es sentimiento, pero si principio, los que son movidos por el verdadero amor, ellos no son ciegos, quizá habremos escuchado ese dicho de que el amor es ciego, pero eso es mentira, el amor observa y ve muy bien, pero el amor se fija en mas alla que los defectos, se enfoca en las virtudes, el amor divino que viene de Cristo, nunca destruye al amor humano, pero si lo incluye, el amor humano no produce sus hermosos frutos, hasta que este unido con la naturaleza divina, el verdadero amor no es un fuerte, ardiente e impetuoso sentimiento o pasión, al contrario el verdadero amor es tranquilo y profundo en su naturaleza, mira más allá de las exterioridades, siendo atraído por las cualidades, el verdadero amor es apto y sabio para discernir y su dedicación es real y permanente, corazones llenos de amor, del amor de Cristo nunca pueden estar en desarmonía, Dios es amor y el hogar sereno, una familia tranquila y bendecida es aquella donde el amor reina, y encuentra expresión en palabras y actos, expresiones solidarias, de amabilidad, de cordialidad, el lugar mas desafiante para mostrar amor es en casa, es común que muchas personas traten bien a los de afuera y mal a los de casa, ¿Cómo hemos tratado a nuestros familiares?, debemos tener consciencia y mejorar nuestras actuaciones dentro de nuestro núcleo familiar, porque el lugar mas desafiante para vivir el Cristianismo es dentro de propias casas con nuestros familiares,   quien ama con el amor de Cristo a las personas de dentro de su casa, seguro y con certeza tiene amor para compartir con los otros, es triste ver a personas tratando bien a la gente de afuera y maltratando a la gente de adentro de su casa, vamos a prestar atención y a mejorar nuestra manera de tratar a los individuos de adentro de nuestras casas, mostremos el amor de Cristo primeramente con nuestros familiares, eso hara un cambio radical en nuestras vidas y nos llevara a ser mejores cristianos.

 

 

 

OREMOS

 

Amado Padre, gracias por tu bendita palabra que nutre nuestros corazones y nos conduce a actual de la manera apropiada, permítenos desarrollar el amor al prójimo de manera tal que reflejemos el brillo de tu presencia en nuestras vidas y hagamos sentir bien a todo aquel que comparta con nosotros, compartiendo con ellos la bendición del gozo que a diario nos otorgas. Ampáranos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion