09 de Noviembre: Grandes cosas hizo el Señor

Salmos 126:3 “Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; Estaremos alegres. ¨

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, es motivo de alegría estar reunidos hoy aquí, estudiando la palabra bíblica, meditando sobre las disposiciones de Dios y aplicando en nuestras vidas estos maravillosos consejos y enseñanzas, para llenar de esperanza al prójimo en un mundo que carece de esta.

 

 

El Salmo que encabeza este mensaje, esta categorizado como salmo de camino, salmos utilizados para peregrinación, entonados por los israelitas mientras se dirigían a Jerusalem, para las fiestas anuales, el salmo comienza hablando del momento en que el Señor restauró la suerte de Sión, hay muchos que atribuyen la creación de ese salmo, al retorno del cautiverio babilónico después de 70 años de esclavitud, todo lo cual esta registrado en la Biblia,al leer este salmo recuerda a una expresión usada en instagram, la cual quiere decir ¨  que cuando observamos la vida de las personas, solo por las fotos que postean en sus perfiles, y creemos que x persona esta bien, que no puede haber problema, y que todo vino por casualidad, no nos hacemos idea de todo lo que esa persona tuvo que pasar para obtener lo que tiene¨. Ese texto viene a la mente al leer este salmo porque si de hecho el contexto histórico del salmo fuera el retorno del cautiverio babilónico, antes que la alegría se manifestase aquí, el pueblo paso por muchas tristezas, 70 años sufriendo aflicciones e incertezas, de hecho grandes cosas el Señor ha hecho por nosotros, por eso estamos alegres, al final nuestra alegría viene de él, y está en él, ¿Dónde está concentrada nuestra alegría, en el Señor o el las cosas?, ¿En el Señor o en las circunstancias?, auguramos que nuestra alegría este en Dios, así exista cualquier circunstancia, y así ellas estuvieran adversas, que podamos continuar confiando en Dios, y manteniendo la alegría en el, porque en todas las cosas él ha obrado en nuestro favor.        Y así como el pueblo celebraba la experiencia de la liberación del cautiverio en babilonia que duro 70 años, hoy nosotros podemos celebrar las grandes cosas que nuestro padre ha hecho por nosotros.

 

 

OREMOS:

 

Padre de querido, ayúdanos a ser agradecidos contigo, ayúdanos a reconocer y a celebrar las cosas que has hecho en nuestras vidas, queremos servirte de manera obediente. Contribuye con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion