Salmos 19:14 “Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.¨
Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz día, hoy será un dia repleto de victorias, porque cuando vemos que Dios realiza cosas buenas en nuestras vidas, ello significa que estamos haciendo las cosas bien, obedeciendo a su voluntad y que precisamos continuar en ese camino, compartamos este material y hagamos llegar esta noticia a más personas. En el Salmo 19 vemos como Dios revela su gloria a la humanidad, Dios se reveló de dos formas, primero por la naturaleza y mediante la palabra. Sin embargo, en el tiempo determinado Dios se revelo por medio de su hijo Jesús, quien nos amo en su vida y muerte revelando asi la plenitud de la gloria de Dios, y rescatando al ser humano de las garras del pecado. Entonces cuando vemos a un ser tan poderoso como Dios interesarse por nosotros revelando su amor al enviar a su hijo, después de haber creado cosas lindas para nuestro mundo, ¿Cuál será nuestra respuesta a esa manifestación de amor?.
Al mirar hacia el modo en el cual Dios se revela, la conclusión de David, es que Dios esamor y que de todo lo que Dios hizo, fue para alegría de su pueblo, vivir en justicia, buscar la sabiduría, ser fiel a los mandamientos de Dios expresados en Exodo capitulo 20, esos eran los mayores tesoros que David podría encontrar, una respuesta de gratitud fue lo que él dio, pero David conocía su propia naturaleza, él no era santo, ni justo, ni bueno como Dios, él reconocio en este salmo 19 en el versículo 12 que él tenia faltas, que no tenia capacidad en sus propias fuerzas de obedecer al Señor, David había sido ungido para ser el rey de Israel, y delante de una misión tan importante la soberbia podría subir a su cabeza y llevarlo a creer que él podría hacer lo que quisiera, y quedar libre de todas las consecuencias pero eso era mentira, nosotros no somos diferentes a David, la soberbia y el orgullo pueden subir a nuestra cabeza, además de eso es difícil discernir lo que es correcto y lo que es equivocado en algunos momentos, lo que es bueno y lo que es malo, nuestra rutina a veces es tan loca, muchas veces no paramos para reflexionar si lo que hemos hecho es bueno o malo, por eso nosotros tenemos que reconocer que nuestra naturaleza es pecadora y que vivimos en un mundo cada vez mas hundido en el pecado distanciándose de Dios, requerimos apegarnos a el para que su bondad, nos transforme, nos ayude a abandonar los errores, y vivamos en la presencia de un Dios santo, y que es amor por eso en este dia vamos a pedir que nos ayude a superar nuestras tareas con éxito, para que tengamos dominio sobre nuestros actos y podamos disminuir el pecado en nuestras vidas.
OREMOS:
Padre de amor, gracias por tu palabra que nos advierte que debemos estar cerca de ti, porque fácilmente podemos caer en pecado si no tenemos en cuenta tus disposiciones. Contribuye con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.
Amen