29 de Julio: Razòn de la ley

Galatás 3:19 ¨ Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador. ¨

 

Amados, que la paz del Señor sea con todos y seamos bendecidos. Nuevamente estar reunidos con la palabra biblica es un placer, es algo que nos alimenta el alma, por eso es necesario que práctiquemos este hábito de manera constante, estando pendientes de cualquier desviaciòn que nos quiera conducir a pecar para poderle hacer frente y superarla. Conozcamos la palabra de Dios, esa es el arma más efectiva contra el enemigo. Recordemos que si esté material nos está sirviendo, tenemos que compartirlo para que más personas sean bewneficiadas por el, ademàs de que puedan llegar al camino del Señor.

Probablemente cuando se trata de paseos familiares, hemos oido está frase:
¨ Nosotros vamos a salir hoy, pero desde ya fijaremos unas reglas de comportamiento para el paseo¨, una cosa interesante es que los padres acostumbran a dictar las reglas a los hijos cuando estos se comportan mal, ¿Sería esa la intención de Dios al dar al pueblo de Israel su ley?, ¿El motivo habría sido la desobediencia del pueblo? , ¿Tendría la ley un cxaracter represivo,y punitivo o seria una ley de amor y protección?, el contexto de la entrega de la ley tiene lugar en pleno desierto, lugar que es tierra de nadie, pero el pueblo contaba con la protección de Dios, él no entrego la ley ni en los años de esclavitud de los Israelitas en Egipto, ni una vez ellos habían llegado al Sinaí, debido a que no serìa escuchado, Dios entregó la ley en un momento adecuado para asì ser tomado en cuenta, entonces la ley no era opresora ni exclusivista, al ser dada en el desierto eso nos muestra que fue dada para todos, ya que la ley solo tiene sentido para las personas libres, en este punto es oportuno preguntarnos ¿Quién es Dios para nosotros?, ¿ Una doctrina, un Padre, o una persona?, ¿Será que nuestra relación con él ha sido de cercanía o distanciamiento?, ¿De respeto o de distanciamiento?, ese Dios es aquel que creó el mundo en seis días, quien formó al hombre a su imagen y semejanza, ese Dios que paseaba por el Jardín cada día, aquel que estuvo con Enoc, ese que ablando el corazón de Moisés, ese Dios que se personificó en Jesucristo, ese es el Diosa de los mandamientos, ese que quiere una relación de próximidad con nosotros.

 

OREMOS:

 

Padre de amor, colocamos nuestras vidas en tus manos, queremos que nos guies hacia buenos lugares, necesitamos seguir cumpliendo tu voluntad para continuar mejorando cada vez y ser siervos merecedores de tus dadivas. Contribuye con nosotros. Son las peticiones que en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes hacemos en esta ocasiòn.

 

Amén.

Dejar una contestacion