https://reflexionescristianas.com.ve/

28 de Julio: El vientre del pez

Jonás 1:17 ¨ Pero Jehová tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás; y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches.  ¨

 

Amados, que la paz del Señor sea con todos y seamos bendecidos. Un Padre protector nos guia cada día con su sabia palabra para que tengamos una mejor vida, por eso nos llena de regocijo poder reunirnos en torno a la palabra de Dios y mediante este sitio compartir las reflexiones respecto a la misma. La relaciòn con Dios precisa ser de maxima proximidad, por eso este tipo de materiales sirven de incentivo o motivador para que creemos una relación solida con nuestro Creador.

El mundo en el que vivimos nos trae dolor, sufrimiento y a veces desesperanza, es muy dificil en medio de las turbulencias de la vida, encontrar algo que nos haga comprender el dolor y el sufrimiento, pero ese es el camino que Dios usa para salvar a sus hijos, la historia de Jonás es un relato que indica de que asi estemos en sufrimiento o pasando una dificil situaciòn, el plan de Dios es salvarnos, ¿Hemos pensado sobre la imporetancia de los momentos que Jonás pasó en el vientre de la ballena?, al mirar a la historia de ese gran pez podemos notar a un imposible aconteciendo, un ser vivo y racional, utilizado por Dios para socorrer a Jonás  de un futuro que podía ser trágico e incierto, tanto para él como para los habitantes de Niníve, aquel gran pez aislo a Jonás de las olas e impidió que su vida tomará un camino de peligro y muerte, o inclusive un camino sin futuro, comparado a la grandeza que Dios tenia preparada para él, siempre en los momentos de sufrimiento el pecador pasa a reflexionar sobre el gran errorque en algún momento fue cometido, pero teniendo Dios el conocimiento de todas las cosas, porque él conoce el fin desde el principio, debemos entender que todo lo que Dios desea es salvarnos, es rescatarnos, es dar un nuevo rumbo, una nueva dirección. ¿Ya nos preguntamos en medio del sufrimiento, sobre las veces que Dios ha impedido que nos arropen las olas y nos hundan?, muchas veces Dios lleva a sus hijos a un lugar aislado unicamente para que allí ellos puedan encontrar un tiempo de reflexiòn, renovación, restauración, para que sean concientes del amor y la misericordia de Dios, Dios desea como nunca ser nuestro abrigo y así estemos en el dolor, o en el desespero, en algún momento nosotros seremos lanzados a la orilla, nuestros problemas serán resueltos y la bendición llegará a nuestras vidas y cuando eso ocurra nosotros nunca más seremos los mismos, puede ser que nuestro dolor y sufrimiento ya halla durado mucho tiempo y no sepamos que hacer, quizá nos encontremos en el vientre de un gran pez, cdonde no podemos ver nada, no podemos ver la luz, pero recordemos que en el caso de Jonás no habia más posibilidad de vida, no habia sentido pero la alegría siempre viene por la mañana, y al clamar al Dios de lo imposible, Jonás entendió que el gran pez era un instrumento de salvación, que Dios habia enviado para libertarlo y para bendecir a todo su pueblo, entonces miremos en nuestro entorno y reconozcamos que Dios quiere salvarnos a nosotros, el sufrimiento existe pero coloquemos en Dios nuestra confianza, y esperemos un poco ya que la playa está más próxima de lo que imaginamos, ciertamente la bendición en breve llegará.

 

 

OREMOS:

 

Padre de amor, asì como protegiste a Jonás de un destino incierto colocandolo en un sitio aislado de los peligros, ubicanos también a nosotros en un lugar de protección contra los efectos del mal, conducenos a alejarnos del pecado, realizando unicamente los actos que estén conforme a tu voluntad. Son las peticiones que en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes hacemos en esta ocasiòn.

 

Amén.

Dejar una contestacion