27 de Julio: Que valor le atribuimos al nombre

Éxodo 20:7 ¨ No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.¨

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz día, empezar nuestros días con el estudio de la palabra nos alimenta espiritualmente y nos llena de sentimientos positivos para hacerle frente a cualquier situación, tomar decisiones que nos lleven a buenos resultados y transitar de manera adecuada el camino a la salvación. Como es costumbre compartamos este material en todas nuestras interacciones tanto dentro, como fuera de la redes sociales, aportemos nuestro grano de arena en la obra de Dios, extendiendo la palabra a nuestros semejantes para que llegue a los caminos del Señor.

 

¿Ya hemos reflexionado sobre el valor de un nombre?, dependiendo de la versión de la biblia que usemos, Eclesiastés 7:1 postula que: ¨El buen nombre es mejor que un perfume finísimo¨, una actriz hace mucho tiempo demando a un periódico de Londres debido a que habían publicado que ella dejaba a su hija de siete años de edad sola, mientras ella salía a realizar actividades de placer, según la actriz lo hacia para que su nombre ganase valor y fuere conocida popularmente, además de sentar un precedente de que el diario publicaba falsedades, el tribunal concluyo que el periódico había difamado el nombre de ella, el editor debió pagar altas sumas de dinero para indemnizar el daño que el articulo causó. Ahora ¿Cuánto valen nuestros nombres?, ¿Cómo nos sentiríamos si alguien hiciera uso indebido de él?, reflexionemos sobre ¿Por qué será que en ocasiones usamos el nombre de Dios ligeramente, sin el debido respeto?, la palabra nombre viene de un término hebraico que significa reputación, el nombre puede revelar la naturaleza de un individuo, puede recordar un acontecimiento, o algún estado de Espíritu que alguno de los Padres experimento, nombre también es sinónimo de reputación o fama, por tanto nombrar a alguien es convertirlo en famoso,  la palabra tomar en el hebraico tiene muchos significados, pero el deseo de esta palabra en este texto es cargar el nombre de Dios en vano, ese es el significado, tomar el nombre de Dios en vano, es decir que somos hijos de Dios pero continuamos con la misma vida de antes, significa adoptar ese santo nombre sin experimentar un cambio genuino. Cuando no vivimos a la altura del nombre Cristiano, cuando representamos mal el carácter de Dios, es allí que nosotros caemos en pecado, cuando hacemos afirmaciones falsas en nombre de Dios o juramos falsamente por Dios, cuando faltamos con nuestra palabra estamos cargando el nombre de Dios en vano, tomar el nombre de Dios en vano es algo que va mucho más allá de lo que nosotros imaginamos. ¿Hemos tomado el nombre de Dios en vano?, ¿Hemos sido malos representantes del nombre de Dios?, sepamos que él no desiste de nosotros, y el quiere darnos un nombre, quiere colocarnos su nombre y la presencia de él en nosotros, es lo que nos va a ayudar a protegernos, proceder y a guardarnos como los hijos de Dios lo deben hacer, la libertad que su gracia nos trae nos hace ser bondadosos, pacientes, asi como Dios es, pensemos en eso a lo largo de este día.

 

OREMOS:

 

Padre querido, no permitas hoy que tomemos tu Santo nombre en vano, ayúdanos a andar en tus caminos y a hacer tu voluntad, para así lograr proceder como genuinos hijos tuyo y al mismo tiempo convertirnos en siervos agradables a ti.. Son las peticiones que en nombre de Cristo te hacemos.

Amen.

Dejar una contestacion