Proverbios 17:22 ¨ El corazón alegre constituye buen remedio; Mas el espíritu triste seca los huesos.¨
Amados que la paz del Señor este con todos y seamos siempre bendecidos. Vamos a compartir hoy este mensaje con el mayor número de personas para que llegue a mas lugares e ilumine más vidas para que todas las almas puedan llegar a la verdad que se encuentra en la biblia. A proposit6o del texto de hoy, esta frase es conveniente tener presente en los momentos de adversidad ¨Borra esa expresión negativa de tu cara, alégrate porque este momento es señal de que la bendición se aproxima¨ el texto bíblico de hoy presenta una verdad fisiológica, esa verdad requerimos tenerla en consideración, ¨El corazón alegre sirve de buen remedio¨, existe una disciplina que se encarga del estudio del lenguaje corporal, debido a que este se relaciona con los estados mentales, entonces cada expresión corporal que tengamos, responde al estado mental que estemos presentando.
Los estados mentales actúan mucho mas en la salud de lo que muchos pudieran pensar, muchas enfermedades sufridas en la actualidad son consecuencia de la ansiedad, depresión, disgusto, entre otros estados negativos, por eso se hace necesario afirmar que ¨Debemos controlar nuestros estados mentales¨ para ser saludables integralmente debido a que estos estados negativos consumen al ser humano, conducen a la decadencia y a la muerte. Un dato curioso es que las enfermedades se agravan o se atenúan según la imaginación del paciente, por tanto vamos a animarnos, tener esperanza, simpatía, expresiones positivas porque esto va a prolongar nuestras vidas, además de generar buenas relaciones con el prójimo, recordemos también que un espíritu contento es incentivo para la salud del cuerpo, y el cuerpo es templo del Espíritu Santo. Así que para tener buena salud, mantengámonos alegres, confiando altamente en Dios, ello nos dará buena salud, un punto importante es que la fuerza de voluntad y la moderación emocional son importantes en la preservación y readquisición de la salud, igualmente los sentimientos destructivos deben ser apartados, para ello vamos a mencionar un ejercicio útil en estos casos, es asi: Apenas surja un pensamiento destructivo, coloquemos una sonrisa en la cara y digamos ¨Todo esta tranquilo, Dios esta conmigo¨, en seguida nuestra mente va a ignorar el pensamiento destructivo, podemos repetirlo cuantas veces sea requerido y recordemos la fe en Dios es lo que nos mueve hacia mejores posiciones.
Padre querido, gracias por la manera en que te comunicas con nosotros, permítenos tener control emocional, mantenernos alegres para ser sanos y saludables, concédenos sabiduría para implementar de manera correcta tus palabras en nuestras vidas. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo por quien todo lo concedes.
Amen.