76. ¿Qué somos?

Lucas 23:1-2 ¨Levantándose entonces toda la muchedumbre de ellos, llevaron a Jesús a Pilato.¨ – ¨Y comenzaron a acusarle, diciendo: A este hemos hallado que pervierte a la nación, y que prohíbe dar tributo a César, diciendo que él mismo es el Cristo, un rey.¨

 

 

La paz del Señor sea con todos. Qué bueno es estar reunidos hoy, para estudiar la palabra de Dios, quizá ya hayamos notado que acusamos Dios por causa de los dolores y sufrimientos, por los que pasamos, la verdad para que tengamos libertad por sobre el pecado, Jesús sufrió en nuestro lugar, eso nos revela que somos importantes y especiales para Dios, él nos ama. Obedezcamos sus mandatos, ellos nos darán felicidad. Compartamos por todos los medios este material.

 

 

 

Estas personas que servían a Pilatos, eran unos mentirosos, llevaron a un Cristo inocente delante de las autoridades y mintieron de cara limpia diciendo que Jesús no quería pagar impuestos, y declarándose ser rey, querían poner a Jesús contra Roma, y poner a Roma contra Cristo, la verdad cuando le preguntaron a Jesús sobre si las personas deberían pagar impuestos, Jesús pidió un denario, una moneda que y dijo: ¨¿Cuál figura aparece aquí?, es Cesar, entonces den al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios¨, entendamos que Jesús fue calumniado, ellos mintieron incluso mirándolo a los ojos, ellos lo difamaron, si hicieron eso con Jesús que nunca hizo mal a nadie, a nosotros los pecadores nos harían algo distinto, pero Jesús hizo solo bondades. Actualmente vivimos en un mundo malo, un mundo traicionero, es mucha inocencia de nuestra parte, pensar que vamos a pasar por este mundo sin tener sufrimientos, que Satanás no va a colocar piedras de tropiezo en nuestros caminos, lamentablemente esa es la dura realidad, pero recordemos que en Jesús somos más vencedores por medio de aquel que nos amó, tengamos claro de que así como podemos estar sufriendo al lado de Cristo, también participaremos de su gloria cuando el regrese, esa es la invitación para nosotros hoy, tengamos en nuestros corazones el emblema de Cristo, estudiemos la palabra todos los días, obedezcamos lo que aprendamos, hagamos eso, coloquémonos en las manos de él, y él va a cuidar de nosotros en todos los momentos, él conoce nuestros caminos, conoce nuestras luchas, y él nos ayudara en todos los pasos que demos.

 

 

 

OREMOS

Padre Adorado, gracias por concedernos la oportunidad de obedecerte y cumplir tu voluntad, queremos ser agradables a ti y ser merecedores de las dadivas que tienes preparadas para quienes te aman y obedecen. Colabora con nosotros. Así pedimos en nombre de Jesucristo.

Oración por Venezuela

Amen

Dejar una contestacion