75. Corazón de Niño

Mateo 16:21 ¨ Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.¨

 

 

 

La paz del Señor sea con todos. Agradezcamos a Dios por este placido momento de reflexión. Así como en una ocasión de buenas maneras, Jesús le pidió agua a la mujer samaritana, utilizando una expresividad admirable, nosotros aunque precisamos tener cierto grado de tolerancia, si debemos reclamar, pedir y solicitar las cosas al requerirlas, pero debe hacerse con sabiduría, cortesía, amabilidad y desde el amor con mucho cariño, porque la intención detrás de todo esto es agradar a Dios y contribuir a la edificación de nuestro prójimo, mientras todo se haga con respeto y clase de bondad, todo será bien aceptado, y lo más importante es que este tipo de conductas agradan a Dios. Vamos a bendecir la vida de nuestro prójimo, dando un buen ejemplo, compartamos este material por todos los medios.

 

 

En esta vida pasamos muchos sufrimientos, pero realmente ellos se debe a nuestras elecciones, es difícil pensar que una persona eligió tener una enfermedad, tener algún problema o diversas adversidades en cualquier área de la vida, en muchas ocasiones Jesús hablo algo a los discípulos y ellos no comprendían, pero en cierta ocasión se les dijo algo que esta relatado en el libro de Mateo, y ellos no comprendían ¿Cómo un Mesías, que dio buenas lecciones ahora había escogido sufrir?. Al finalizar el texto del versículo en estudio, Pedro no quedo feliz con esta declaración, y él reprendió a Cristo al decirle que ¨¿Por qué el iba a entregarse de esa forma?¨, y Jesús reprendió a Satanás que hablaba por intermedio de Pedro, en aquel momento intentando convencerlo de no hacer el sacrificio mayor de todos los tiempos. Los discípulos no entendían pero era necesario que Cristo pasare por tal sufrimiento, y finalmente muriese por la humanidad, incluso antes de venir a este mundo como ser humano, Jesús planeo en el cielo venir a salvar a la humanidad del pecado, muchos esperaban al Mesías, como un líder político que los liberara de la opresión política que vivía el pueblo Judío, pero Jesús no vino a envolverse en cuestiones políticas, pero si para salvar y libertar, para dar vida, y vida eterna, en aquel tiempo Jesús sabía que se acercaba su fin, sin embargo, no era necesario que Jesús muriera o sufriera como lo hizo, para salvarnos, pero así lo hizo para cumplir su misión, para perdonar nuestros pecados, él se hizo pecado por nosotros para liberarnos de nuestras injusticias, él tomó nuestras culpas y muere en nuestro lugar, y por elección sufrió y murió. En esta vida todos pasamos por sufrimientos, pero Jesús fue el único que sufrió por elección para salvarnos, para darnos derecho a la vida  eterna, por eso seamos agradecidos con él, por su gran sacrificio para salvarnos.

 

 

 

OREMOS

Padre Adorado, hoy venimos a ti llenos de gozo y alegría para agradecerte por todas las cosas que haces por nosotros, especialmente por el sacrificio de Jesús en la Cruz. Colabora con nosotros. Así pedimos en nombre de Jesucristo.

Oración por Venezuela

Amen

Dejar una contestacion