66. Árbol prohibido

Génesis 2:9 ¨ Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal. ¨

 

La paz del Señor sea con todos. Gracias Padre Celestial, por permitirnos compartir contigo diariamente, para oír tu instrucción y conocer tus recomendaciones, queremos Padre que nos utilices como instrumentos para llevar bendición a nuestro prójimo, pues muchas personas están necesitadas de conocer sobre ti, para mejorar en sus vidas. Por tal motivo compartimos e invitamos a compartir este material por todos los medios, brindando un ejemplo de buena conducta, para contribuir a la extensión de tu obra..

 

 

El día del árbol es una conmemoración especial en el mundo, muchos niños en las escuelas hacen actividades para celebrar tal fecha, realizan desfiles, plantan alguna especie de árbol, dan charlas, hacen campañas de concientización y otro tipo de actividades relacionadas. La importancia de este día es despertar a las personas sobre la importancia del árbol y la flora en general, en este día se busca incentivar a la preservación del medio ambiente, eso es importante y denota un amor al creador. Es interesante como durante el proceso de colonización de América, cuando los navegantes comenzaron a extraer muchos árboles, y algunos países ganaron sus nombres por ciertos tipos de árboles que se producían en sus territorios, y por si fuera poco, el motivo de algunos navegantes era extraer ramas. Este país es Brasil, donde se recogió el palo Brasil, y posteriormente fue convertido en árbol nacional, amparado por un decreto – ley. Es interesante que la Biblia nos habla de arboles, en el versículo en estudio, se evidencia que el Señor hizo brotar del suelo toda suerte de árboles, y la Biblia dice que ellos eran agradables a la vista y buenos para alimento, y también Dios coloca el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y el mal, el árbol de la vida como comida podía perpetuar la vida, ya el árbol del conocimiento del bien y del mal, fue un árbol de prueba, colocado allí para probar la fidelidad de nuestros primeros Padres, Adán y Eva, así, la orden de Dios fue clara, Adán y Eva podrían comer de todos los frutos del jardín, participar de todos los arboles fructíferos, pero del árbol del conocimiento del bien y el mal, ellos no deberían comer, ellos fueron probados para saber si ellos podrían ser integrados a la familia celestial, es claro que Dios no quiere que obedezcamos a el, solo por estar programados para eso, Dios quiere un servicio por amor y para eso sus criaturas, requieren ejercer una facultad de la cual el los doto, que es el libre arbitrio, entonces requerimos servir al Señor con libre arbitrio, es decir que nosotros escojamos servir, infelizmente Adán y Eva reprobaron en el examen, fallaron la prueba, ellos fueron expulsados del jardín, y la biblia dice que un ángel colocado con espada desenvainada para impedir que nuestros primeros padres tuvieren acceso al árbol de la vida, pero ese árbol esta prometido en el libro de Apocalipsis nuevamente.

 

 

 

OREMOS:

Padre Querido, gracias porque tu palabra nos trae la promesa de vida eterna, gracias por todas las maneras en que nos bendices y te manifiestas en nuestras vidas. Contribuye con nosotros. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen

Dejar una contestacion