65. Un momento a solas con Jesús.

Mateo 21:13 ¨ y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones. ¨

 

La paz del Señor sea con todos. Es un enorme placer estar reunidos otra vez en este espacio, Dios se siente feliz al ver que nos estamos preparando para la vida eterna, al notar que a diario perfeccionamos nuestras conductas y obramos conforme a su voluntad. Hay ciertas cosas que no se mezclan como agua y aceite, luz y oscuridad, y no mezclar las cosas de Dios y las cosas de los hombres, es una actitud importante, tengamos orden en todo. Cuando Jesús entro a Jerusalén, él fue proclamado como profeta viniendo de Dios, el fue directamente al templo y allá encontró a muchas personas que hacían comercios ligados al templo, muchas personas viajaban largas distancias para adorar a Dios en el templo de Jerusalén. Esas personas no llevaban animales en esos largos viajes, eso sería complicado, pero ellas necesitaban animales para sacrificar, entonces al llegar al templo allá mismo ellas tenían la oportunidad de comprar los animales y llevarlos al sacrificio pero el griterío por la concurrencia del comercio, el desorden, entre otras cosas disgustaron a Jesús.

 

 

 

La citación hecha por Jesús, aparece en Isaías 56:7. Referida al hecho de que los gentiles debían ser convertidos al Dios verdadero, en esa ocasión los propios judíos que se juzgaban aquellos que eran el pueblo de Dios y que cuidaban del templo, estaban desagradando a Dios, mezclando adoración con comercio, es importante saber separar las cosas, un momento para Dios en nuestro día, demuestra que hemos separado tiempo y espacio para que él pueda hablar con nosotros, todas las ve que separamos tiempo para abrir la biblia u orar, nosotros nos colocamos en la presencia del Señor, y es bueno oír su voz y meditar en su palabra, requerimos aprender a separar lo santo de lo profano, requerimos separar las cosas sagradas de las actividades rutinarias del día, y al seguir leyendo este capítulo notamos como Jesús recibía a los enfermos que requerían cura, algunos alabaron a Dios y otros quedaron indignados, dejando claro que en aquella época y hoy existen aquellos que no están interesados en más nada sino en el beneficio propio, algunos ven ese tiempo con Jesús como una bendición y otros como pérdida de tiempo, hoy Jesús nos llama para separar tiempo con el todos los días, para que mediante la palabra de él, podamos oír su voz y comprender la voluntad de el para nuestras vidas, por eso vamos a aprender a separar las cosas de Dios, de las demás cosas, logrando eso vamos a crecer en nuestra caminata Cristiana.

 

 

 

OREMOS

Padre Adorado, queremos agradecerte por tu enseñanza hoy, pedimos tu ayuda para aprender a destinar un tiempo para exclusivamente relacionarnos íntimamente contigo en oración. Colabora con nosotros. Asi pedimos en nombre de Jesucristo.

 

Amen

Dejar una contestacion