63. Predica y tecnología

Habacuc 2:2 ¨ Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella ¨

 

La paz del Señor sea con todos. Es como siempre un placer estar reunidos para dedicarle un tiempo al estudio y meditación en la palabra de Dios, sin duda esta práctica es buena y nos lleva a mejorar diariamente para andar en el camino de la salvación, como Dios quiere. Nuestro Padre Celestial, en silencio trabaja para nosotros, siendo así, ¿Deberíamos sentir vergüenza de predicar su palabra?. Compartamos este material para contribuir con la obra de Dios, así demostramos nuestro amor por el Padre Celestial.

 

 

Habacuc fue uno de los profetas que anunciaron l avenida de Jesús nuestro Salvador, ´él además de los otros profetas, cada uno en su tiempo tuvieron vivencias donde se evidencia el vínculo con Dios. Así como es cierto que los profetas tenían conductas ejemplares en el ejercicio de sus labores, al profeta Habacuc se mandó a realizar una importante tarea para la instrucción de su pueblo, esta tarea estaba referida a plasmar por escrito sus visiones para que todos pudieran tener acceso a ellos, y de ese modo todos conocieran del mensaje. En aquel tiempo era apropiada por demás la comunicación escrita, inclusive en la actualidad muchas personas tienen predilección por este tipo de comunicación, de allí que los periódicos o diarios de circulación nacional e internacional, desde siempre hayan sido tan importantes para la sociedad en general. Posteriormente a la creación de periódico, se originó la creación de la televisión, convirtiéndose en un medio de comunicación atractivo, que desde siempre ha contribuido a la formación de opiniones, ciertamente estos dos medios de comunicación, son algunos de  los más relevantes en la actualidad, y pueden ser usados para generar influencias positivas o influencias negativas, las cuales terminan impactando en nuestras conductas. En este sentido, hagamos buen uso de estos medios,  utilicemos estos instrumentos como elementos provocadores de influencias positivas, de impactos de bendición. Después de todo, ellos han sido creados con objetivo de beneficiar, así como Habacuc plasmo sus visiones positivas para que todos pudieran conocerlas y ser bien influenciados a practicar el bien, busquemos enfocarnos en contenidos que contribuyan a generar influencias positivas para que podamos continuar practicando conductas agradables a Dios.

 

 

 

OREMOS:

Padre Querido, gracias por las maneras en que te manifiestas en nuestras vidas y el amor con el que nos capacitas para tener una vida llena de bendiciones, inspiramos siempre para plasmar en los corazones de nuestros semejantes, ejemplos positivos para que ellos puedan buscarte y conseguirte en el tiempo adecuado. Contribuye con nosotros. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen

Dejar una contestacion