6. Buscando a Dios por la Mañana

 

Hechos 5:21 ¨ Habiendo oído esto, entraron de mañana en el templo, y enseñaban. Entre tanto, vinieron el sumo sacerdote y los que estaban con él, y convocaron al concilio y a todos los ancianos de los hijos de Israel, y enviaron a la cárcel para que fuesen traídos. ¨

 

La paz del Señor sea con ustedes. Esperando que todo este marchando bien con todo. Hay una importante información para dar en este momento, se trata de que si está teniendo acceso a este material significa que el material generado en este proyecto está dando fruto y por eso estamos todos invitados a compartirlo de todas las maneras posibles, iniciando por la evangelización mediante el clic, que consiste en compartir por las redes sociales este material, pero igual debemos tener presente que es necesario que evangelicemos con buenas conductas, mostrando una conducta ejemplar y manifestando así que Dios está presente en nuestras vidas. Recordemos la enseñanza de Jesús, prevista en  Mateo 6:33

 

¨Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.¨

 

 

 

El capítulo 2 del libro de hechos, relata el momento en que los discípulos recibieron al Espíritu Santo, el día de la fiesta de pentecostés, que siempre caía en un día domingo. Ahora llenos de ese espíritu ellos comenzaron a predicar y a enseñar, ellos estaban siguiendo el modelo del ministerio de Jesús, que consistía en predicar, curar y enseñar, el texto enfatiza que luego al romper del día, es decir, de mañana bien temprano, el ya estaba en el templo enseñando la palabra. ¿Por qué ellos escogieron ese horario para enseñar?. Seguramente porque era el momento más apropiado pues sus oyentes, estaban con las mentes frescas, y podrían  entender mejor las preciosas lecciones que la palabra de Dios busca enseñar. El efecto del estudio de la biblia bien temprano, será mucho mayor que en cualquier otro horario del día, por eso la propuesta de separar un momento a cada mañana, exclusivamente para meditar en la biblia, para orar, apoyando al prójimo, eso hará la diferencia en la vida espiritual. Así como el primer alimento del día debe ser el mejor, cuando nosotros despertamos debemos alimentar a nuestro espíritu con la palabra de Dios. No existe cristianismo sin estudio bíblico, Jesús declaro que la biblia tiene el poder de liberarnos, David también declaro que ella es lámpara para nuestros pies y luz para nuestros caminos, por eso gastemos tiempo diariamente con nuestra biblia. En todos los versos del libro de Ezequiel, él inicia con una expresión, ¨Vino a mí la palabra del Señor¨, y Dios no cambio, el desea traernos a cada día su palabra, que nuestros corazones estén dispuestos a recibir las enseñanzas del Señor.

 

 

 

 

OREMOS:

 

Padre amado, concédenos un corazón dispuesto a acoger, tu palabra, a absorver sus enseñanzas y otorgarnos manera de actuar que sean agradables a ti, queremos cumplir tus disposiciones siempre y ser agradables a ti.. En nombre de Jesucristo, pedimos confiados de que concederás nuestros pedidos.

 

Amen

Dejar una contestacion