46. Amor incomprensible

Oración por Venezuela

Juan 3:16 ¨ Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.¨

La paz de Dios sea con todos. Bienvenidos a este espacio donde estudiamos cada día fragmentos del texto bíblico, para meditar sobre su aplicación práctica con el objetivo de ser perfeccionados en nuestras conductas con vistas al cumplimiento de la voluntad de Dios. Son muchas las promesas de Dios, pero tengamos presente la contenida en: el versículo Mateo 25:21.

 

 

Sin duda este texto que hoy estudiamos, es lindo y uno de los más predicados, muchos consideran este texto de Juan 3:16, como uno de los más importantes de la Biblia. Martin Lutero considero este fragmento bíblico de Juan 3:16, como el evangelio en miniatura, es bueno recordar que ese texto esta inserto en una conversación que Cristo tuvo con Nicodemo, el hablaba respecto a el nuevo nacimiento, y el nuevo nacimiento es posible porque Dios amo y dio a su único hijo para morir en nuestro lugar, en Juan 3:16, Cristo exalta el amor de Dios, un amor incomprensible, un amor ilimitado, un amor que nuestra mente es incapaz de alcanzar, la expresión usada por Juan ¨De tal manera¨, refleja la extensión de ese amor. Dios, que no puede ser medido, ama de una manera maravillosa, si alguien duda de ese amor, él nos da una prueba de eso, Pablo nos dice que Cristo murió por nosotros cuando aún éramos pecadores, y es así que Dios prueba su amor para con nosotros, es maravilloso pensar cuanto Dios nos ama, nadie da a un hijo para salvar a su mejor amigo, pensemos en eso. En ese sentido, es difícil dar a un hijo para salvar a un enemigo, y fue eso lo que Dios hizo, el versículo Juan 3:16 declara que Dios nos ama tanto, que dio a su único hijo para para que muriera en nuestro lugar, para darnos una segunda oportunidad, estamos ante el incomparable amor de Dios, es por eso que Jesús, exalta el amor de Dios, por eso la biblia exalta el amor de Dios, para llevarnos al raciocinio, para despertar en nosotros un deseo de amarlo,  porque solo el amor, despierta al amor, el amor de Dios es exaltado en su palabra, porque solo el amor tiene la capacidad de transformar, a los seres humanos mediante una relación de amor con el Padre Celestial, y eso fue revelado en la cruz, Dios desea llamar nuestra atención y nuestro corazón hacia él, así que Jesús le dice a Nicodemo, que cuando el fuese levantado de la tierra todos atraería a él, que el amor del Padre Celestial nos atraiga en este día.

 

 

 

OREMOS:

Padre Celestial, gracias por permitirnos saber que nos amas, gracias por el sacrificio de Jesús en la cruz, permítenos seguir obrando de manera correcta y conforme a tu voluntad, para ser agradables a ti. Ayúdanos siempre. Así pedimos, en nombre de Jesucristo.

 

Amén

Dejar una contestacion