34. Cuestionar para creer

Oración por Venezuela

Juan 20:25 ¨ Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. Él les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré. ¨

La paz del Señor sea con todos. Un nuevo dia, una nueva oportunidad para perfeccionar nuestras conductas con observancia a los mandatos de Dios. Sigamos aprovechando esta bendición para progresar en el camino a la salvación y generar buenos frutos para que podamos manifestar de esa manera la presencia de Dios en nuestras vidas, así con certeza daremos un buen ejemplo y más personas seguirán nuestro ejemplo, el cual consiste en seguir a Jesús, para buscar llegar al Padre Celestial. Recordemos la enseñanza de Jesús, indicada en el versículo Mateo 6:33.

 

 

Existe una fase en la vida de los niños en la cual ellos adoran hacer preguntas, eso muestra una virtud preciosa que ellas poseen, humildad, los niños no tienen problemas en admitir que tienen dudas, que necesitan aprender las cosas, y en cuanto a nosotros ¿Creemos que la duda es contraria a la fe?, ¿Esta mal tener dudas?. Muchas veces, olvidamos que nuestras convicciones más profundas, vienen de nuestras dudas más profundas, muchas veces creemos porque antes cuestionamos, no creemos simplemente porque nos dijeron, o porque alguien piensa de aquella o de esta manera, creemos en algún momento porque preguntamos, entonces llevamos a una conclusión al raciocinio lógico, eso fue lo que Tomás hizo, el dijo: ¨Mientras no vea la marca de los clavos en sus manos, no voy a creer¨, entonces es bueno tener dudas, al final los ignorantes no son aquellos que no tienen dudas, sino son aquellos que teniendo dudas no consultan, por temor a parecer ignorantes, es por eso que Jesús honro la curiosidad de Tomás al responder sus dudas, una semana después apareció a los discípulos y los saludo: ¨Que la paz sea con ustedes¨ luego le dijo a Tomás ¨Pon tu dedo aquí, en mis manos, coloca tu mano a mi lado, no seas incrédulo, sino un hombre de fe¨. Pero el único problema de tener dudas, es no hacer nada por resolverlas, pero cuando comenzamos a confesarlas honestamente y decidimos exponerlas a Dios, eso nos hará olvidar y creer, que Dios puede respondernos. La duda puede ser el inicio de una fe pura y santa, por eso vamos a pensar en esto durante el día. Y si tenemos dudas, oremos para buscar resolverlas, Dios nos guiara y obtendremos respuestas.

 

 

 

 

OREMOS:

Padre Celestial, gracias por las maravillosas maneras en que te manifiestas en nuestras vidas, respecto a nuestras dudas ayúdanos a resolverlas, otórganos sabiduría para cumplir tu voluntad de manera fiel. Son las peticiones que en nombre de Jesucristo, hacemos hoy.

 

Amen.

Dejar una contestacion