338 Votos y juramentos

Números 30:2 ¨ Cuando alguno hiciere voto a Jehová, o hiciere juramento ligando su alma con obligación, no quebrantará su palabra; hará conforme a todo lo que salió de su boca.¨

 

Que la paz de Dios sea con todos, es una alegría podernos saludar un día más, en el cual todo está dispuesto para que continuemos instruyéndonos en la palabra de Dios, para de esa manera hacer su voluntad, y progresivamente convertirnos en siervos agradables a Dios. Compartamos este material con nuestro prójimo. En la Biblia, encontramos más de 7 mil promesas, que Dios nos hace a todos, y con certeza serán cumplidas, Dios no es hombre para mentir, todo puede pasar, todo puede cambiar, pero la palabra permanece, y, de hecho, las promesas de Dios, son las mejores para nosotros, y en ellas podemos confiar, por Dios cumple lo que promete, a lo largo de la historia ha quedado demostrado.

 

 

El contexto de este verso, es cuando el pueblo Hebreo estaba en constante oración, y glorificaba a Dios con sacrificios y fiestas, que se celebraban en el santuario que Moisés edifico, en ese periodo, el voto, el juramento, era realizado para el propósito de adoración, gratitud, regulación espiritual, y hasta, para lograr alguna bendición especial, en los días de hoy, los votos a Dios se pueden hacer, esos votos, no son tratos con Dios, no hay nada que podamos prometer a Dios, a cambio de alguna cosa, o, bendición, los votos que podemos hacer hoy, son formas de gratitud, a Dios por algo que él nos dio, por elección propia, o, no, sin embargo, sigue siendo el consejo del texto bíblico, que nosotros necesitamos honrar los votos que hacemos al Señor, entonces, si hicimos un voto a Dios, recordemos que requerimos honrar ese voto, por eso es que Dios espera de parte de todos nosotros, un corazón sincero.

 

 

OREMOS:

 

Padre Adorado, gracias por cumplir siempre tus promesas y concedernos tu favor, ayúdanos a cumplir las promesas que hacemos, y así vivir de acuerdo a tu voluntad. Ayúdanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amén

Dejar una contestacion