339 El sentimiento de envidia

Génesis 37:11 ¨ Y sus hermanos le tenían envidia, más su padre meditaba en esto.¨

 

Que la paz de Dios sea con todos, que sus misericordias se extiendan sobre nosotros, cada día se renuevan por el poder de Dios, nuestras fuerzas para seguir obrando en beneficio de su obra, continuemos predicando, compartiendo este tipo de materiales, manteniendo una vida de oración, y, en fin, brindando un buen ejemplo a nuestro prójimo, lo importante es llevarlos a todos a los caminos de salvación.

 

 

Si le preguntamos a un grupo de personas en un auditorio, si han sentido envidia, pocas o ningunas, levantaran las manos para decir que ellas ya envidiaron, lo que sucede es que el sentimiento de envidia es difícil de aceptar, e, incluso, hasta de manejar. En la biblia, la historia de José, y, sus hermanos, nos proporciona una visión clara sobre los errores, y, horrores, que se pueden cometer, a causa de la envidia. José el hijo de Jacob, era considerado por su padre, como un hijo especial, el ganaba regalos, elogios, que sus hermanos difícilmente recibirían, esto engendro en los hermanos un sentimiento de envidia, la envidia es diferente de la codicia, la codicia te hace desear lo que pertenece a otros, la envidia nos hace sentir tristes por lo que otros tienen, la continuación de la historia de José, es trágica, sus hermanos tomaron actitudes terribles, impulsados por la envidia, y, el odio, pero con todo eso ocurriendo con José, Dios se hizo presente para cambiar su historia, hoy podemos estar siendo envidiados, o, sentir envidia, pero diferente a los métodos que indican por allí como métodos para apartar la envidia, tengamos en cuenta que el método más efectivo es aferrarnos a Dios, y practicar una vida de oración, ello además de liberarnos de toda clase de sentimientos negativos, nos coloca en condiciones de llevar a cabo actos agradables a Dios.

 

 

OREMOS:

 

Padre Adorado, gracias por liberarnos de toda clase de negatividades, siempre que mantengamos una vida de oración, queremos realizar actos agradables a ti, y, ser tenidos como siervos ejemplares.. Ayúdanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amén

Dejar una contestacion