03 de Enero: Noé un hombre integro

Génesis 6:9 ¨Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.¨

 

Amados, bienvenidos una vez más a este lugar de alabanza a Dios, donde vamos a estudiar su palabra, y alistarnos para hacer su voluntad en nuestras vidas. Diseminemos este material, para conducir más almas a los caminos de Salvación. Agradezcamos a Dios por este privilegio, de ser considerados siervos agradables y recibir su favor.

 

 

Previamente, el capítulo 5 de Génesis nos cuenta la historia de Enoc, quien era bisabuelo de Noé, ese era el testimonio de un hombre que anduvo con Dios, y, por la fe, fue llevado para el cielo, sin pasar por la muerte, eso hace cierta referencia al versículo Proverbios 22:6 ¨Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.¨, por tanto, Noé aun cuando era pequeño, escucho las historias relativas a su bisabuelo Enoc, y fue influenciado por el ejemplo de ese gran hombre de Dios, y Noé anduvo con Dios, siendo un hombre justo e íntegro entre sus contemporáneos, en un tiempo donde la tierra estaba corrompida, eso nos invita a ser justos e íntegros en medio de la corrupción, eso es fantástico, Noé era un hombre: serio, digno, correcto, incorruptible, e, irreprochable, ese es el desafío para nosotros hoy, nosotros que vivimos en este tiempo de degradación moral, en este tiempo de crisis de integridad, en este tiempo ridículo y absurdo, en el cual vivimos hoy, donde muchos se sienten orgullosos de sus propios pecados, en lugar de avergonzarse de ellos, nosotros necesitamos ser así, personas justas e integras, personas dignas, honradas, y, correctas, y según la historia Dios le dice a Noé que debía construir un arca para salvarse a si mismo, y, a su familia, además de a los animales, entonces en Génesis 6:22, se resalta que Noé, cumplió el mandato de Dios, al expresar: ¨Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó.¨, lo cual resalta que la obediencia al mandato de Dios, es fundamental, para conseguir la salvación. En este sentido, como lo hizo Noé, no basta solo con profesar creer en el Señor,  sino que es requerido, obedecer. Así las personas digan que es ridículo lo que creemos, y, lo que hacemos, vamos a continuar creyendo y haciendo según la guía del Señor. Porque al final, todos verán y serán felices los que escogen obedecer al Señor, y vivir con fidelidad en la presencia de Dios, muchos llamaron a Noé de ridículo, de alienado, retardado, pero Noé se mantuvo en su fidelidad, su lealtad a Dios, por eso resistió al diluvio, y vivió su fascinante historia, entonces, que Dios sea alabado por eso, andemos con Dios como Noé anduvo.

 

 

 

OREMOS:

 

Padre amado, te alabamos porque eres TODOPODEROSO, y, porque nos enseñas a tener una mejor vida por medio de la obediencia a tu palabra, fortalécenos siempre, y, contribuye con nosotros para hacer tu voluntad de una manera agradable a ti. Peticiones que hacemos en nombre de Jesús.

 

Amen.

Dejar una contestacion