303 Una Enemiga a ser afrontada

Salmos 6:5 ¨Porque en la muerte no hay memoria de ti; En el Seol, ¿quién te alabará?¨

La Paz de Dios sea con todos. Que la misericordia del Padre nos alcance, hoy es un placer estar nuevamente en este lugar, reunidos para alimentarnos espiritualmente del conocimiento de la palabra de Dios, esto es magnifico porque nos permite tener presente su voluntad para ponerla en practica, y asì cumplir obedientemente. Difundamos este material con nuestro prójimo, y vamos a bendecirlo de esa manera.

David estaba con miedo de morir, por eso expreso estas palabras del verso, visto a que estaba viviendo un momento de extrema dificultad, ya que el había pecado contra Dios y se estaba penando, quebrando su corazón delante del Señor, David sabia que el salario del pecado es la muerte, y la muerte era la separación absoluta de Dios, por eso el temía de estar en aquella situación de esclavitud, a su naturaleza pecaminosa, la muerte es lo contrario de la vida, ella se convirtió en una realidad que todo ser humano precisa enfrentar, desde que Adán y Eva pecaron contra Dios, esta escrito en Génesis 2:7 ¨ Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. ¨, el hombre no recibió un alma, el se convirtió en una. Escrito esta en Ezequiel 18:20 ¨El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él. ¨, por estas razones la biblia deja claro que el alma pecadora no es inmortal, el alma viviente es una persona viva, cuando una persona muere, el alma muere, Salomón, hijo de David, en sus escritos bíblicos expreso, que cuando una persona muere, todos sus planes y proyectos mueren, ya no hay mas esperanza de hacer mas nada en la tierra, es un estado de absoluta inconsciencia, por eso David expreso las palabras del versículo, pero bien, aunque la muerte sea un proceso natural que todos vamos a experimentar, precisamos disfrutar nuestras vidas y hacer todo conforme a la voluntad de Dios, porque luego eso sera valorado al momento de que lleguemos al juicio final, y si hemos procedido conforme a la voluntad de Dios vamos a recibir grandes recompensas.

OREMOS:

Padre amado, gracias por la enseñanza que nos otorgas, para que mejoremos nuestras vidas y cumplamos tu voluntad, ayúdanos a convivir y a aceptar que algún día se producirá nuestra muerte, pero ayúdanos a dejar un ejemplo de buena conducta en tus caminos. Peticiones que hacemos en nombre de Jesús.

Amen.

Dejar una contestacion