301 Posibilidad de perfección humana

Génesis 17:1 ¨Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.¨

 

Que la Paz de Dios sea con todos, que la misericordia del Señor nos alcance y que cada día podamos progresar en el camino a la salvación, nos corresponde hoy, mañana y siempre, seguirnos preparando para la venida de Jesús, ese momento será magnifico, y nos exige respuestas adecuadas a ese momento, por lo cual precisamos continuar la preparación necesaria, para estar capacitados para la recepción de las dadivas de salvación. Compartamos este material con nuestro amado prójimo.

 

 

Años después de reafirmar con Abraham la alianza que había hecho desde Adan, Dios reaparecio y reafirmo ese pacto, prometiéndole que seria padre de una gran nación, y seria una bendición para el mundo, entonces, Dios dijo ¨Camina en mi presencia, y se perfecto¨, pero ¿Cómo el ser humano pecador, puede ser perfecto?, mucha gente malinterpreta esa palabra, pensando que perfeccion es aquel sinónimo de impermeabilidad, es decir, que seremos perfectos, cuando dejemos de pecar, pero Dios reconoce que eso es imposible para nosotros, el pecado surge en nosotros de dos fuentes, las tentaciones de Satanas, que es una fuente externa, pero también la propia inclinación por el pecado, lo cual conocemos como naturaleza pecaminosa, pero sin duda existe una manera de escapar de todo eso, entonces para ser perfecto, Abraham sabiendo que estaba lleno de pecados, el amaba a Dios, y confiaba tanto en él que dejo su tierra y su parentela, y viajo miles de kilómetros en búsqueda de la promesa de Dios, eso era un compromiso, por eso su perfeccion al Señor, en palabras hebraicas era descrita esa perfeccion y coincidencialmente eran las mismas palabras utilizadas para describir al cordero que seria sacrificado en el santuario de la perfección, aquí no se trata de dejar de ser pecador, pero es un compromiso, un sacrificio de amor, una sumisión leal a Dios, se refiere a ser recto, buscar justicia, y tener carácter maduro, esta era la cualidad de Abraham, como lo era la de Noe, Job, y otros personajes, en tal sentido, dice Mateo 5:48 ¨ Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.¨, lo que indica una clara invitación a ser perfectos, mostrando fidelidad y compromiso a Dios, buscando justicia, haciendo un sacrificio de amor por apartarnos del pecado, y tener a Dios como lo mas importante de nuestras vidas.

 

 

OREMOS:

 

Padre de amor, ayudanos a cada dia ser siervos agradables, que podamos mostrar cualidades similares a las de Abraham, Noe, Job y otros personajes, que de todo corazón te sirvieron y les diste victoria, para glorificar tu nombre. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

 

Dejar una contestacion