30 de Mayo: De lo que está lleno el corazón

Génesis 31:2 ¨ Miraba también Jacob el semblante de Labán, y veía que no era para con él como había sido antes.  ¨

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, el hecho de que estemos estudiando y meditando en la palabra de Dios denota buen gusto, porque adoramos las cosas buenas que Dios hace, mantengámonos pensando en ellas y obrando conforme a la voluntad de nuestro Padre Celestial, sin duda seremos beneficiados por esta práctica. Compartamos de las maneras acostumbradas con nuestro prójimo esta palabra de Salvación. Sigamos avanzando en la presencia del Señor.

 

Tenemos aquí una expresión conocida, ¨La boca habla de lo que está lleno el corazón¨, pero no es solo la boca quien expresa aquello de lo que están llenos nuestros corazones, ni nuestras almas, el rostro traduce nuestras emociones, porque aunque el habla es el principal vehículo de comunicación interpersonal, la expresión facial, comunica más de lo que se pueda imaginar, los fisiólogos calculan que el rostro humano es capaz de generar más de veinte mil expresiones diferentes, las esposas desarrollan la capacidad de distinguir a los maridos por la expresión facial, los más leves indicios de que algo no va bien, y les preguntan ¿Qué te ocurre?. No siempre es posible comprender lo que significa arrugar la frente, el fruncir de los ojos, y las diversas expresiones, pero los investigadores afirman que hay seis expresiones básicas que son reconocidas como alegría, enojo, aburrimiento, miedo y el interés. Jacob en el texto que estudiamos, vio que en el rostro de Labón no le era favorable como anteriormente, y llego a la conclusión de que había llegado la hora de marcharse,  antes de que la situación se deteriorase más, pero el propio Jacob profirió una de las expresiones más bellas en su reencuentro con Esaú, su hermano, ¨Te pido que aceptes mi presente, porque vi tu rostro como si hubiese mirado el rostro de Dios¨, a este efecto expresa el versículo: Génesis 33:10 ¨ Y dijo Jacob: No, yo te ruego; si he hallado ahora gracia en tus ojos, acepta mi presente, porque he visto tu rostro, como si hubiera visto el rostro de Dios, pues que con tanto favor me has recibido.¨, la expresión de una persona refleja el semblante de Dios, porque Dios es la fuente de todo amor. Mirémonos al espejo antes de iniciar nuestras actividades hoy, verifiquemos si nuestros rostros expresan odio o amor, angustia o serenidad y confianza en Dios. Que el Señor nos bendiga y que su paz este en nuestros corazones, para que esa paz sea revelada no solo por nuestras palabras, sino también por nuestras expresiones y procederes, inclusive por nuestra presencia, Dios va a ayudarnos en eso para ser instrumentos de bendición, paz y luz para las personas que están a nuestro alrededor, para que llevemos bendición a nuestro prójimo y demos un buen testimonio sobre el evangelio.

 

 

 

OREMOS

Padre querido, permítenos mejorar nuestras expresiones, procederes y mostrar una mejor presencia para convertirnos en un instrumento de bendición capaz de contribuir con nuestro prójimo para que pueda conocer de tus caminos. Contribuye con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

Oración por Venezuela

Amen.

Dejar una contestacion