30 de Julio: Hijos del rey

2 Samuel 4:4  “Y Jonatán hijo de Saúl tenía un hijo lisiado de los pies. Tenía cinco años de edad cuando llegó de Jezreel la noticia de la muerte de Saúl y de Jonatán, y su nodriza le tomó y huyó; y mientras iba huyendo apresuradamente, se le cayó el niño y quedó cojo. Su nombre era Mefi-boset. “

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz día, si nuestra alegría depende de Dios, de colocar a nuestro adre Celestial en el primer lugar de nuestras vidas, es lógico que disfrutemos por demás de estudio y reflexión bíblica diaria. Llevemos este material a otras personas, compartamos con nuestro prójimo, las buenas nuevas, la noticia de salvación. Toda alabanza de gloria para el Señor por siempre, porque el Señor es bueno y su misericordia dura para siempre. Qué bueno es disponer de estos instantes para analizar el material bíblico.

 

 

Hoy vamos a estudiar sobre un personaje Bíblico llamado Mefiboset, Mefiboset era hijo de Jonatán y nieto del rey Saúl, por haber nacido en un lecho real, Mefiboset era un príncipe en Israel, el texto del versículo que encabeza este material dice que el era cojo, pues una sirvienta dejo a Mefiboset caer cuando ellos estaban corriendo a causa de la noticia de la muerte de su padre y su abuelo, del rey Saúl y el príncipe Jonatán, en un corto espacio de tiempo Mefiboset vio su vida colapsar completamente, el perdió en un mismo dia a su padre, a su abuelo, la vida de un príncipe, y además se convirtió en lisiado por causa del accidente que sufrio, como si no bastasen todos aquellos infortunios Mefiboset fue a vivir en una ciudad cuyo nombre significa tierra sin pasto, una tierra árida e inhóspita, sin alimento, allí había mucha miseria, no había pasto para el ganado por causa de la sequía de su tierra, la mayoría de los habitantes de esa ciudad eran enfermos y desgraciados, Mefiboset quedo olvidado en aquella desolada tierra hasta el día que David descubrió que el hijo de Jonatán estaba aún con vida, y la biblia dice que movido por bondad y amor, el rey David mando a llamar a Mefiboset y temiendo por su vida él se humillo ante la presencia del rey David, esta es una historia que merece que en alma leamos porque es hermosa, Mefiboset se humillo delante del rey David, el coloca su rostro en tierra y el rey David lo llama por su nombre, y Mefiboset dice: ¨He aquí tu siervo¨, Mefiboset no sabía pero la intención de David era restituir sus propiedades, las cuales él dejo atrás por miedo de ser muerto por David, o por algún enemigo de su padre o su abuelo, Mefiboset era rico pero vivía en una tierra árida y pobre,  David restituyo sus propiedades y agrego ¨Tu siempre comerás pan en mi mesa¨, comer con el rey era un privilegio de tener intimidad con el rey, amistad con el rey, es claro que Mefiboset no necesitaría de alimento ya que las tierras de sus antepasados le fueron restituidas, lo importante de todo es que Mefiboset tendría el cariño y afecto del rey, esa experiencia del rey David con este joven nos lleva a pensar en la gracia de Dios para nosotros. Nosotros también a causa del pecado fuimos condenados a la muerte eterna y separados de Dios, pero la gracia del Señor Jesús vino sobre nosotros y ahora por la gracia del Señor Jesús hemos restituido nuestro derecho de vida eterna, y ahora podemos sentarnos en la mesa del rey de reyes, así podemos vivir en relación con Cristo, y Dios va a bendecirnos.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, agradecemos por tu linda palabra y te alabamos por la bendita gracia del cielo concedida a todos nosotros que somos pecadores, porque tu nos sacas de una vida sin sentido, sin futuro y sin esperanza, y nos colocas en tu mesa para que seamos como uno de los hijos del rey. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion