https://reflexionescristianas.com.ve/

29 de Julio:  Marta y María

Lucas 10:38-42 “Mientras iba de camino con sus discípulos, Jesús entró en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. 39 Tenía ella una hermana llamada María que, sentada a los pies del Señor, escuchaba lo que él decía.¨ – ¨ Marta, por su parte, se sentía abrumada porque tenía mucho que hacer. Así que se acercó a él y le dijo: —Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sirviendo sola? ¡Dile que me ayude! “ – “—Marta, Marta —le contestó Jesús—, estás inquieta y preocupada por muchas cosas, “ – “—Marta, Marta —le contestó Jesús—, estás inquieta y preocupada por muchas cosas, “ – “pero solo una es necesaria. María ha escogido la mejor, y nadie se la quitará. “

 

 

 

 

 

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz día, nuestra fe es un bonito don que Dios nos otorga para que creamos en que sus dichos, nos llevaran a la victoria, y que cuando los obedecemos la esperanza de salvación se reaviva. Por tal motivo, compartamos este material con nuestro prójimo.

 

 

Hoy vamos a reflexionar sobre el momento en que Jesús habló con Marta y con María, quienes eran hermanas de Lázaro el gran amigo de Jesús, es posible que conozcamos este versículo que encabeza el texto, Jesús fue hospedado por estas mujeres, María se quedó escuchando las predicas de Jesús,  encantada con su mensaje y Marta se aproxima a Jesús para decirle: ¨Señor, ¿ves a mi hermana que se queda flojeando allí mientras yo estoy trabajando solita?¨, Marta estaba preocupada por hospedar bien a Jesús y a sus discípulos, solo que María quedo tan emocionada con la predica de Cristo, que ella se olvidó de ayudar a su hermana, entonces cuando marta hace la queja para Jesús, el Señor dice: ¨Marta, Marta, te preocupas por tantas cosas, y una sola es necesaria. María escogió la buena parte, y esa no le será quitada¨, es claro que Jesús no estaba despreciando la disposición de Marta de trabajar, de cuidar bien de el y sus discípulos, pero en aquel momento la actitud de Maria estaba siendo mas sabia que la de su hermana, simplemente porque Maria escogió la buena parte, Dios primero, Dios siempre, Dios como prioridad, Dios como razón, Dios como motivo para vivir, y lo demás viene solo si buscamos a Dios, Dios nos bendecirá si seguimos rectamente sus mandatos, la biblia lo dice y Dios siempre cumple sus promesas. Coloquemos a Dios en primer lugar.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, en este día queremos colocar en tus manos nuestros caminos para que nos orientes hacia un mejor lugar, para que lleguemos a un mayor nivel espiritual y seamos receptores de todas tus dadivas. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion