30 de Diciembre: Soluciones Alternativas

Génesis 11:4 “ Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra. ¨ 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, estos estudios son una fuente de bendición para nuestras vidas, porque son preparados con mucho cariño y apego a la palabra de Dios, donde cada una de estas disposiciones buscan mejorar de gran manera nuestras vidas, de allí que se recomienda alimentarse espiritualmente de este material, y compartirlo con otras personas para llegar a más lugares y extender el amor del Padre.

 

 

Es posible que hoy estemos buscando la solución a nuestros problemas, una actitud parecida con esta que podemos estar buscando en este momento está relatada en la biblia al hablar sobre la torre de Babel, el texto describe exactamente aquello que no debemos hacer al apartarnos de Dios, en ese momento explicado en el versículo, Dios ya había enviado el diluvio y junto con él la propia promesa de que nunca más destruiría la tierra, con agua Dios hizo eso, pero ¿Por qué razón el pueblo decidió construir una torre tan alta que pudiese alcanzar el cielo?. Con certeza la duda paro en sus corazones,  si Dios volviere a enviar el diluvio todos tendrían un lugar seguro para estar, y para escapar pensaron ellos, ellos dudaron de la promesa de Dios, hay que prestar atención a dos puntos importantes en esta historia, primero Dios prometió a Noé que nunca más destruiría la tierra con agua, esa promesa nos alcanza hasta nuestros días, nosotros podemos tener certeza de que no habrá mas un diluvio universal. Segundo, Dios había prometido que cuidaría de toda la raza humana, todavía el texto indica que esas personas, hombres y mujeres que desconfiaban de Dios, comenzaron a buscar soluciones alternativas, en caso de que Dios cambiase de opinión, pero la verdad es que Dios no cambia de opinión, porque Dios no falla y nosotros conocemos el resultado de todo eso. Donde Dios dice que no es bueno que el hombre tenga una sola lengua, Dios interviene, confunde las lenguas y los planes de los hombres caen por tierra, eso tiene que ver con nosotros porque buscamos soluciones alternativas algunas veces para los problemas que enfrentamos en la vida, a veces problemas que nosotros mismos creamos, quizá estemos intentando construir nuestro propio espacio, nuestra propia torre, nuestra propia fortaleza, para sentir seguridad y salvación, todavía Dios prometió que estaría con nosotros, Dios prometió traernos luz y solución a cualquier tipo de problema que tengamos, entonces no huyamos de Dios ni intentemos con nuestras propias fuerzas resolver nuestros problemas, ¿Sera que estamos intentando hacer una torre o un castillo para nosotros mismos?, sea como sea, la invitación que nos hace el texto es a confiar en la fidelidad de Dios, porque Dios no falla y todos nosotros como pueblo post diluviano, precisamos afirmar nuestra esperanza en Dios, de esa forma nuestro mayor deseo no será construir nuestro propio castillo sino vivir en la fortaleza del Altísimo.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, muchas gracias por tus promesas, ayúdanos a creer en ellas y nunca dudar de tu fidelidad, cuida de nosotros en este día. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion