01 de Enero: Tenemos un Abogado

Levítico 16:10 “ Mas el macho cabrío sobre el cual cayere la suerte por Azazel, lo presentará vivo delante de Jehová para hacer la reconciliación sobre él, para enviarlo a Azazel al desierto. ¨

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, es bueno iniciar el día preparándonos en el estudio de la palabra de Dios, cuando abrimos la biblia es como si estuviéramos levantando el teléfono para atender una llamada de Dios y escuchar o atender los consejos que va a darnos para que nuestros días sean mejores y tengamos así una vida de bendición. Compartamos este mensaje y así permitiremos que se extienda la cadena de bendiciones.

 

 

El pueblo de Israel se preparaba cada año para encontrarse con Dios, y entre las festividades anuales practicadas por el pueblo la mas importante de todas era el día de la expiación, hoy reconocido con otros nombres entre los judíos, ese día era muy especial porque en el ocurrían tres cosas, primero había purificación del santuario, pues a lo largo del año los sacrificios eran ofrecidos para el perdón de los pecados, pero aunque la persona fuere purificada, el santuario estaba contaminado con la sangre de los animales que allí morían, y el templo era purificado en el día de la expiación, el segundo punto que hacía a esta fiesta especial, era porque se trataba de una obra de juzgamiento que entraba en escena puesto a que ese día era la única vez que el sumo sacerdote entraba en el lugar santísimo del santuario y allá Dios decidía si cada Israelita debía ser perdonado o no, y tercero porque era un día de eliminación del pecado. El sumo sacerdote salía y depositaba todos los pecados en una representación del diablo y la mandaba para el desierto, donde moriría, entonces eso simbolizaba la prisión y muerte de Satanás. El pueblo se preparaba para ese día confesando sus pecados, pasando por momentos de arrepentimiento, y cuando el sumo sacerdote terminaba toda la celebración, y salía del santuario significaba que la gracia de Dios los había alcanzado, y cubierto todos los pecados practicados durante ese año. Entonces el pueblo se alegraba porque Dios los había perdonado. Ahora ¿Por qué Dios estableció esta fiesta?. El santuario y sus servicios fueron la forma que Dios encontró para enseñar al pueblo de Israel, el plan de la salvación y que nosotros somos salvos por Jesús exclusivamente, hoy Jesús es nuestro sumo sacerdote en el santuario, en el santuario celestial, donde se encuentra como nuestro intercesor para expiar nuestro pecado, y toda vez que confesamos nuestro pecado y pedimos por la gracia, Jesús nos perdona y nuestros pecados son borrados, y un día cuando Jesús terminare su trabajo en el Santuario celestial, y saliera del santuario, el regresara a la tierra para buscarnos a todos.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, ayúdanos a cumplir tu voluntad como lo estableces, permite que podamos convertirnos en siervos agradables a ti, que podamos honrarte y glorificarte con nuestros actos de bien. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion