Salmos 50:1-5 “El Dios de dioses, Jehová, ha hablado, y convocado la tierra, Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone.¨ – ¨ De Sion, perfección de hermosura, Dios ha resplandecido. ¨ – ¨ Vendrá nuestro Dios, y no callará; Fuego consumirá delante de él, Y tempestad poderosa le rodeará. ¨ – ¨ Convocará a los cielos de arriba, Y a la tierra, para juzgar a su pueblo. ¨ – ¨ Juntadme mis santos, Los que hicieron conmigo pacto con sacrificio. ¨
Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, muchas cosas buenas van a ocurrir hoy en nuestras vidas y las de nuestros seres queridos, mantengamos un sólido vínculo con Dios para ser permanentes beneficiarios de bendiciones. Además recordemos formar parte de la cadena de bendiciones compartiendo este material en todas nuestras interacciones y contactos, dentro y fuera de las redes sociales.
¿En algun momento de nuestras vidas recibimos una intimación?… La palabra intimación tiene varios significados, unos de ellos el siguiente: es un acto judicial mediante el cual se notifica a una persona de los términos o actos de un proceso, en el sentido original de la palabra, intimación es demostración, exposición a acusación, si ser intimado por un oficial de justicia puede dejar a alguien nervioso, ser intimado por el propio Dios más, pues es exactamente eso lo que esta ocurriendo en este salmo, por lo menos eso es lo que su compositor nos da a entender, cuando leemos los versos de hoy nos damos cuenta de que Dios esta haciendo una intimación, en realidad el salmo presenta dos condenaciones, de los versos 1 al 7 tenemos la condenación por el mero formalismo del culto, desde el verso 15 al verso 21 tenemos una condenación por hipocresía, Asafe quien es compositor de este versículo, como levita músico, trae una reprensión para los adoradores que siguen la ceremonia religiosa pero no son sinceros de corazón ni tienen buena conducta, la conducta para quien no sabe, esta compuesta de tres pilares, pensamiento, palabra y acción, por eso es que Dios esta convocando a aquellos que entran en alianza con él. Si el Señor nos intimase hoy, teniendo como testigos al cielo y a la tierra, ¿Seriamos condenados por formalismo religioso e hipocresía o seriamos considerados como verdaderos adoradores?, ¿Aquello que declaramos dentro del templo puede ser visto en nuestras palabras, acciones y pensamientos?… Que podamos reflexionar eso hoy y que Jesús pueda habitar en nuestros corazones, para que obre en nuestras vidas y que no seamos intimados por un comportamiento errado.
OREMOS:
Padre de querido, ayúdanos a ser personas auténticas y que la forma en como nos presentamos en el templo, en la iglesia tuya, ese comportamiento no sea diferente al que asumimos en otros locales, queremos seguir cumpliendo tu voluntad para ser considerados siervos agradables a ti. Contribuye con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.
Amen