29 de Marzo: Todos moriremos

Éxodo 1:6 ¨Y murió José, y todos sus hermanos, y toda aquella generación.¨

 

 

Amados, es un gusto volvernos a reencontrar en este maravilloso día, para reflexionar en la palabra de Dios, para llenarnos de enseñanzas hermosas, que van a permitirnos ser unos mejores siervos, dando ejemplo al prójimo, con respecto a la obediencia a la voluntad de Dios. Difundamos este material, a todo lugar.

 

 

Este es un verso fuerte, conto pero fuerte, se puede recordar con facilidad, este verso trata de la cuestión de la muerte, y, no nos gusta en general, ese asunto, no fuimos creados para muerte, sino, para vida, Salomón dice en Eclesiastés 3:11 ¨ Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.¨, es por eso que no nos gusta la muerte, despreciamos el hecho de pensar o hablar de eso, pero el texto nos dice que José murió, y ese José fue un gran hombre de Dios, vivió 110 años, pero inclusive los hombres destacados de Dios, deben morir, murieron todos sus hermanos, eran muchos, y, toda aquella generación murió, quiere decir que las personas que estaban vivas en la época de José, murieron en algún momento, y, eso es parte de la vida, todo el mundo muere, nosotros moriremos en algún tiempo, y, quizá menos tiempo de lo que pensamos, puede darnos miedo, pero al final, cuando analizamos a la naturaleza, aceptamos que todo nace, se desarrolla, y, muere, pero somos privilegiados de experimentar esta oportunidad. Cristo volverá si, pero antes precisamos morir, todos lo haremos, después del pecado que separa al hombre de Dios, la mayor certeza de la vida es la muerte, en la medida del tiempo cuando el cuerpo es sepultado, se sepulta su nombre, pues las personas al morir, son fácilmente olvidadas, eso es triste pero es real, pero ahora viene el consuelo, Romanos 6:23 ¨ Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.¨, ya el pecado fue cometido por nuestros primeros padres Adán y Eva, hagamos lo que hagamos, estamos condenados a morir, el pecado nos separa de Dios la fuente de la vida, y el resultado de eso es muerte, y, si el salario del pecado es la muerte, el regalo de Dios es la vida eterna. Por medio de Jesucristo. Estemos tranquilos, confiando en Dios, cumpliendo su voluntad, bendiciones vendrán.

 

 

 

OREMOS

 

Querido Padre, gracias por tus orientaciones, eres la mas grande expresión de sabiduría, contigo todo es mejor, por eso reafirmamos nuestro compromiso contigo, deseamos cumplir tu voluntad, brindar un buen ejemplo al prójimo sobre la obediencia a tus mandatos, guíanos para desarrollar una buena labor durante nuestra vida. Contribuye con nosotros siempre. Te pedimos en nombre de Jesucristo.

Amen

Dejar una contestacion