27 de Marzo: Dos puertas y dos caminos

Mateo 7::13-14 ¨Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.¨

 

 

Amados, bienvenidos a este nuevo estudio bíblico, donde por el poder de Dios, y, las enseñanzas de Jesus, vamos a ser alimentados, para vivir mejor, y, brindar un buen ejemplo al prójimo. Compartamos este material, para bendecir a nuestros semejantes, y, colaborar en la extensión de la obra de Dios.

 

 

El texto bíblico que hoy estudiamos forma parte del sermón de la montaña, una de las predicas más importantes de Jesús durante su ministerio terrenal, en ese discurso, que hoy se convirtió en escritura, el Señor está animando a pensar cuidadosamente sobre nuestras decisiones, él nos invita a seguir el camino que lleva a la vida, así sea mas difícil. El también, nos recuerda que no todas las elecciones populares son las correctas, y, que es importante que tengamos discernimiento y sabiduría,  para que sigamos el camino que Dios nos revela, así eso signifique ir contra la multitud, nosotros seguramente conocemos la historia de Eva y el fruto prohibido, esta es una situación semejante, Eva fue tentada por el Diablo para comer la fruta prohibida, la promesa del camino largo era que ella se volvería como Dios, y, que su conocimiento seria ampliado, aunque la fruta fuera prohibida Eva escogió comerlo, atraída por las promesas tentadoras del enemigo, esa elección la llevo a la caída, y, en consecuencia, la caída para la humanidad, y, trajo el pecado para el mundo, el camino largo es y fue la peor elección de la raza humana, desde el Edén, hasta los días de hoy, nuestro libre albedrío, es nuestro derecho aquí en la tierra, pero será por medio de él que seremos juzgados, y, la biblia está llena de personajes bíblicos que enfrentaron elecciones difíciles, pero que eligieron seguir a Dios, y, hacer lo que era correcto. José, quien se convirtió en gobernador de Egipto, cuando llego a ese territorio fue trabajador en la casa de Potifar, y, fue tentado a tener relaciones con la esposa de su jefe, pero el decidió resistir a la tentación y mantener su integridad. Moisés el gran líder del pueblo hebreo, él tuvo la oportunidad de permanecer como un líder egipcio, pero el escogió liberar a su pueblo del dominio de Egipto. Daniel fue tentado a abandonar su fe, y, a orar a otros dioses, pero el escogió ser o permanecer fiel a Dios, tenemos tantas historias bíblicas de hombres y mujeres, que no cedieron a las presiones de este mundo, hasta no cayeron en las tentaciones del enemigo de Dios, pero precisamos saber que así como estos hombres en el pasado vencieron, nosotros podemos vencer, es claro que Jesús no ilusiona a sus seguidores, él dice así: ¨El camino es apretado, la puerta estrecha, pero esa puerta nos lleva a la vida¨, si esa puerta nos lleva hacia la vida, el va a cumplir su promesa, que Dios nos bendiga, permanezcamos firmes, nosotros que ya entramos por esa puerta, ahora no salgamos de ese camino, existen dificultades, pero con la bendición de Dios vencemos, porque el Señor es fiel, el Señor es maravilloso, y, recordemos que el hecho de ser difícil no quiere decir que sea malo, o, imposible, el camino es difícil, pero es el buen camino, el único camino que vale la pena andar, pasar por el, y, aquello que nos parece imposible, es posible para Dios, es Dios quien nos llama y nos capacita, y, nos lleva a la victoria, que Dios nos bendiga.

 

 

 

OREMOS

 

Amado Padre, hoy te glorificamos porque tenemos conciencia de que la puerta es estrecha y el camino apretado pero estamos siguiendo para la vida, te alabamos porque salimos del camino largo de la perdición, ayúdanos a permanecer el ti. Ayúdanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion