29 de Julio: El amor todo lo espera

1 Corintios 13:7 ¨ todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.¨

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, que tengan un maravilloso día y que Dios les bendiga grandemente. Recuerden tomar la mano de Dios, porque él nos permitirá avanzar mejor. En la vida a menudo van a ocurrir adversidades, ello es seguro pero con la ayuda de Dios, las manejaremos y superaremos para dar testimonio de la grandeza y poder de nuestro Padre. Él, nos amó y nos ama, retribuyamos ese amor de la manera correcta.  Compartamos este material, porque así lo quiere Dios.

 

 

En este capítulo dedicado al amor, el apóstol dice que el amor todo lo espera, la esperanza de que el enemigo se convierta en amigo, de que regrese el esposo o la esposa que abandono la casa, incluso los enamorados al haber acabado la relación, interpretan cualquier comportamiento del ex o de la ex como una señal de esperanza, de que la relación puede volverse a constituir, así una llamada telefónica, una mirada, una sonrisa, o un cruzar en el camino, un encuentro que no era para ocurrir pero ocurrió, todo eso actúa como señal y despierta esperanza, de que la relación de rehaga, la mujer del marido alcohólico, espera que él deje la bebida por amor, y se convierta en el Padre que los hijos necesitan, pero es el amor lo que hace a esa esposa querida, seguir teniendo esperanza, cuando el hijo o la hija se revelan y rechazan los valores, la tradición de la familia, abandonan el hogar, no hay otra salida sino esperar, el hijo prodigo aun es hijo, no importa por cuando tiempo haya estado fuera de casa, si fueron días, semanas, meses, incluso años, no importa porque el padre sigue esperándolo, porque lo ama. Dios es el campeón, en la materia de espera, su deseo es ver a todos incluidos en su círculo de amor,  muchas personas se preguntan ¿Por qué Cristo no ha vuelto ya?, y la respuesta ya se encuentra en la palabra del Señor, en el versículo del libro de 2 Pedro 3:9, que expresa: ¨El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.¨, es el amor de Dios lo que hace que Jesús espere un poco más para regresar, hasta porque el sabe que si hoy volviera, no estaríamos salvos posiblemente. ¿Será que Cristo no vino aun por nuestra culpa?, ¿Sera que estamos preparados para el regreso de Jesús?, Jesús no ha vuelto porque él piensa en nosotros y nos esta dando tiempo para que seamos salvos, que nuestras conductas sean mejoradas, porque Dios nos ama y el amor todo espera. Asumamos este día con ese pensamiento de que somos amados, que precisamos esperar y soportar, que necesitamos mejorar progresivamente, y debemos alcanzar la salvación, tengamos fe en que así será. Dios nos bendiga siempre.

 

 

 

OREMOS

 

Amado Padre, gracias por bendecirnos, por amarnos de una manera linda, permítenos retribuir ese amor siendo obedientes a tu palabra y que podamos hacer tu voluntad. Ayúdanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion