185 Un Sermón

Génesis 7:6 ¨Era Noé de seiscientos años cuando el diluvio de las aguas vino sobre la tierra.¨

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, la paz de Dios sea con todos. Dios esta haciendo cosas nuevas en nuestro favor para hacernos felices, y si hacemos lo bueno, si damos testimonio de su misericordia y poder, vamos a lograr despertar en los otros, un deseo vehemente de caminar por el sendero a la salvación de la mano de Jesucristo, obedeciendo, para llegar al Padre. Compartamos esta bendición llevándole este material a nuestro prójimo, vamos a bendecirles. Seguro que sí. Mantengamos el gozo en toda situación, ese es un genuino símbolo de fe en Dios.

 

 

Un nuevo día comienza, seamos fieles como Noé, porque si somos fieles a Dios, él va a darnos mucho más. En los tiempos de Noé la sociedad, estaba oscura, el mal crecía entre los hombres, estaban presentes la violencia, la corrupción, la inmoralidad sexual, los vicios de toda clase, las tentaciones y  el pecado crecían cada vez más, la idolatría caracterizaba aquella generación, hombres y mujeres, vivían por siglos, pero en su larga vida estaban sobrepasando los límites de la gracia divina, si Dios no actuaba rápido toda la humanidad se perdería,. Con aproximadamente 480 años, Dios llamo a Noé para construir el arca de la alianza, del proyecto a la creación, pasaron 120 años, durante este tiempo Noé predico sobre la palabra de Dios, a cada martillazo la familia de Noé instaba al pueblo al arrepentimiento, es cierto que algunos al escuchar la predica buscaron a Dios, pero mucha gente que incluso participaron en la construcción del arca, no respondieron el llamado, el pecado no altero de una vez el orden del mundo, las leyes naturales, las estaciones eran fijas, y mantuvieron su orden desde la creación, hasta entonces no había caído ni una gota de lluvia, por eso era increíble para ellos que fuera a ocurrir ese evento catastrófico, pero no consideraron que la mano de Dios, que detuvo las aguas estaba retirándose, y mientras ellos resolvían sus vidas en aquella falsa paz, y seguridad, cierto día las puertas del arca se cerraron, adentro estaban los miembros de la familia de Noé, afuera del arca, todos los que se negaron a oír a obedecer la palabra de Dios, entonces la lluvia cayó, no solo era una lluvia pesada y larga, fue un diluvio, una lluvia de asteroides alcanzo a tierra, desgarrando la corteza terrestre como un cristal, eso libero una enorme masa de agua, que cayó del cielo e irrumpió en el suelo, lanzando en el aire una enorme cantidad de rocas, y escombros, la violencia fue tanta que a lo largo de 40 días muchos continente fueron separados, el clima enfrió y todos ser vivo fuera del arca fue sepultado por el agua y escombros, y Dios guardaba aquella frágil embarcación con su preciosa gracia, Jesús mostro la historia del arca para mostrar la prontitud de su retorno, las señales están allí, violencia, corrupción, vicios, inmoralidad sexual y demás, todo muestra que la hora de entrar al arca es ahora y abrazarnos a Dios.

 

 

 

OREMOS

 

Padre querido, favorécenos siempre, queremos cumplir tu voluntad en nuestras vidas, gracias por todo, permítenos ser siervos agradables a ti. Contribuye con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion